Allamand será citada a comparecer por la Fiscalía.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes se dio a conocer la detención de
la actriz Ignacia Allamand, quien fue sorprendida en un control selectivo vehicular manejando en estado de ebriedad en la comuna de Las Condes, según confirmó la Fiscalía de Flagrancia de la Región Metropolitana.
La actriz de "Que pena tu vida" será citada a comparecer por el delito de conducción en estado de ebriedad simple. La intérprete arriesga de 61 a 541 días de presidio, una multa de 5 a 10 UTM o dos años de suspensión de la licencia de conducir. No obstante, la Fiscalía informó que lo más probable es que logre una salida alternativa, debido a las características de la infracción.
La hija del senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, conducía por la avenida Presidente Riesco cuando tuvo lugar el trámite de rutina realizado por Carabineros.
Las autoridades realizaron un alcotest que arrojó más de 0,8 gramos por litro de sangre. Esto, según la Ley Emilia, se considera estado de ebriedad. Sin embargo, la cifra exacta no fue entregada por la Fiscalía, pues es materia de investigación y aún se esperan los resultados de la alcoholemia que entregará el Servicio Médico Legal.
El fiscal adjunto jefe, Eduardo Navarro, señaló a Emol que la actriz no pasó a control de detención, porque según la Ley de Control de Tránsito, el grado de delito de conducción bajo estado de ebriedad fue simple, ya que "estaba en todos sus sentidos y no causó daños ni lesionados". Además, la involucrada portaba sus documentos.