Ignacia Allamand fue detenida en Presidente Riesco.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego de ser detenida este viernes por conducción en estado de ebriedad,
la actriz nacional Ignacia Allamand quedó en libertad debido a "que "estaba en todos sus sentidos y no causó daños ni lesionados", según contó a Emol el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Región Metropolitana, Eduardo Navarro.
La actriz arriesga una condena de 71 a 541 días de presidio, una multa de 5 a 10 UTM o dos años de suspensión licencia de conducir, pero es posible que llegue a una salida alternativa, según explicó la Fiscalía, puesto a que se trata de una infracción simple.
El caso ha tenido una alta repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, al igual que en el pasado ocurrió con otras figuras de la televisión que pasaron por casos similares.
Alegría llegó a acuerdo con la Fiscalía Oriente cuatro meses después del incidente: pagó una indemnización de 4 millones de pesos, se suspendió su licencia de conducir y accedió a no consumir sustancias ilícitas por un año.
En aquella oportunidad la Fiscalía Oriente le ofreció al animador de "Bienvenidos" una salida alternativa que consistía en la suspensión de su licencia de conducir por dos años y el pago de una multa.
El 17 de octubre de 2012 la actriz Daniela Ramírez fue detenida en Pocuro con Antonio Varas. El alcotest arrojó 3,39 gramos de alcohol por litro de sangre, pero posteriormente la alcoholemia confirmó que era sólo 1,6. El caso fue complejo para la protagonista de "Esperanza", pues fue acusada de cohecho al ofrecer $100 mil al uniformado que la detuvo a cambio de dejar pasar la infracción. La actual figura de Mega logró acceder a la suspensión condicional del procedimiento, pero se canceló su licencia de conducir y tuvo que realizar talleres de teatro en centros del Sename. Asimismo, canceló una UTM a una institución de beneficencia, envió una carta de disculpa a Carabineros de Providencia y quedó con firma semestral durante dos años.
Esa fue la segunda vez que Mackenna cometió el delito, pues en el año 2005 chocó en estado de ebriedad en el barrio Bellavista. El escritor y ex animador de "C.Q.C." quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante 45 días y se le suspendió la licencia de conducir.