EMOLTV

Crudo episodio marca inicio de la séptima temporada de "The Walking Dead"

La exitosa producción de AMC estrenó este domingo su último ciclo, el cual finalmente dio a conocer la identidad de la primera víctima del nuevo villano, Negan. Se advierte que el siguiente artículo entrega detalles del episodio que esta noche se emitirá por Fox.

24 de Octubre de 2016 | 02:04 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de seis meses de incertidumbre, finalmente este domingo “The Walking Dead” reveló la identidad del personaje al que Negan, el nuevo villano de la serie, quitó la vida al final del sexto ciclo. Pero esa no fue la única muerte expuesta en el episodio, pues también fue asesinado uno de los roles más queridos por la audiencia.

El episodio, titulado "The Day Will Come When You Won't Be", tuvo por objetivo mostrar la naturaleza sádica del antagonista interpretado por Jeffrey Dean Morgan, y trazó las reglas que desde ahora regirán a Rick (Andrewn Lincoln) y al resto de su grupo.

El capítulo comenzó con Negan intimidando a Rick después de haber cobrado a sus primeras víctimas, cuyos nombres se mantuvieron ocultos hasta avanzado el episodio. El villano posteriormente obligó al expolicía a subir a su casa rodante y lo llevó a un sitio alejado, repleto de zombis. Antes de obligarlo a bajar, volvió a decirle que debía aceptar que le “pertenecía”.

Los siguientes minutos mostraron a Rick aún en shock por la pérdida de sus amigos, combatiendo a los muertos vivientes afuera del vehículo. Luego, al verse rodeado, subió al techo del automóvil y allí recordó cómo su nuevo enemigo asesinó a golpes a dos integrantes de su grupo.

La última escena de la sexta temporada fue revivida en ese momento desde la perspectiva de Rick. Negan se paseó con su bate, Lucille, por delante de todo el grupo, hasta que finalmente escogió como víctima a Abraham (Michael Cudlitz).

Tras propinarle el primer golpe (y decir que “lo aguanta como un campeón” ), Negan vio cómo el ex sargento mantuvo las fuerzas (incluso le gritó, a modo de ofensa, “chúpame las pelotas”), pero rápidamente lo liquidó con fuertes golpes. Y no se detuvo hasta destrozarle por completo el cráneo.

Al ver evidentemente afectada a Rosita (Christian Serratos) , Negan se dirigió a ella para intimidarla. En ese punto, Daryl (Norman Reedus) no logró controlar su ira y le atestó un golpe en el rostro. Como consecuencia, fue reducido, pero no asesinado. En cambio, el villano se ensañó con Glenn (Steven Yeun). Al igual que con Abraham, lo asesinó a golpes con ayuda de Lucille.

Tras recordar las muertes de Abraham y Glenn, Rick volvió en sí y combatió los zombies que lo rodeaban en la casa rodante, con ayuda de Negan. Posteriormente los dos volvieron con el grupo.

Pero para Rick la tortura no acabó allí, pues al reunirse con los demás, Negan volvió a alzar la voz para decir que necesitaba ver sumisión en el líder. Y la manera de lograrlo fue a través de Carl (Chandler Riggs).

El antagonista llamó al adolescente a su lado, le amarró un cinturón en el brazo y con un lápiz trazó una línea. Acto seguido, presionó a Rick para que cortara la mano de su hijo. Desesperado, aturdido y en shock, Rick pidió que “por favor” no lo obligaran, que podía cortarse su propio brazo.

Pero la respuesta de Negan fue negativa, y volvió a decirle que si no lo hacía, los mataría a todos. No obstante, cuando el policía estaba por dar el golpe, su enemigo lo detuvo para hacerlo comprometerse a trabajar para él. “Tú respondes ante mi, tú me provees y tu me perteneces”, dijo, y el protagonista accedió.

Finalmente, el criminal dijo que Rick lo estaba mirando del modo que él quería, es decir, con miedo y sumisión, y lo dejó libre. “Bienvenidos a un nuevo mundo, mierdas lastimosas. Volveremos la próxima semana por la primera ofrenda”, añadió antes de partir con todos sus acompañantes.
Negan y su equipo se fueron, pero se llevaron consigo a Daryl como mecanismo de “garantía”. El villano explicó que si no cumplían con su voluntad, haría que Rick matase a su amigo.

Con el enemigo ya fuera de vista, una débil Maggie (Lauren Cohan) manifestó sus deseos de venganza, por lo que se espera que en la presente temporada ponga en marcha un plan de ataque.

Para iniciar su plan, viajará en compañía de Sasha. El episodio culminó con los sobrevivientes arriba del vehículo rumbo a Alexandria, trasladando los restos de Glenn y Abraham.
cargando