EMOLTV

Mel Gibson sobre su nueva película: "Sé que para muchos estoy de vuelta, pero nunca me fui"

El actor regresa a las salas de cine con "Hacksaw Ridge", una cinta que cuenta la historia real de Desmond Doss, condecorado con la Medalla de Honor pese a su rechazo a portar armas mientras combatió en la II Guerra Mundial.

26 de Octubre de 2016 | 16:13 | EFE
imagen

"Nunca dejé de trabajar, simplemente no lo hacía de forma tan prolífica", aseguró Mel Gibson.

AFP
LOS ANGELES.- Ha pasado una década desde que Mel Gibson dirigió por última vez. Sus problemas con el alcohol y sus dramas familiares casi hunden su carrera para siempre, pero ahora contraataca con "Hacksaw Ridge" y aunque hay quien considera que está "de vuelta", el actor asegura que jamás se fue.

En Hollywood no hay nada que guste más que un regreso por todo lo alto, aunque sea para quien dijo en 2006, en estado etílico, que los judíos tenían la culpa "de todas las guerras del mundo", y quien se vio envuelto cuatro años después en un episodio de violencia con su pareja de entonces, Oksana Grigorieva.

"He hecho un buen trabajo con 'Hacksaw Ridge' y sé que para muchos estoy de vuelta, pero nunca me fui", afirmó el artista de 60 años. "Nunca dejé de trabajar, simplemente no lo hacía de forma tan prolífica. Ahora vuelvo a estar en la pomada. Sinceramente, quiero seguir haciendo esto. Se me da bien y me encanta", agregó.

De hecho, la bélica "Hacksaw Ridge", de estreno el próximo día 4, aparece en los pronósticos de los expertos como una de las cintas con más opciones en la próxima edición de los Oscar, lo que supondría el "perdón" oficial de una industria con la que Gibson mantuvo un gran idilio gracias a "Corazón valiente".

"Siempre está bien ser reconocido por tus compañeros, pero si no resulta así, no necesito que nadie me diga lo buena que es", afirmó el cineasta, quien destacó, especialmente, la "fantástica" labor de su protagonista, Andrew Garfield, a quien considera "uno de los mejores actores de todos los tiempos".

"He tenido la suerte de trabajar con un equipo fantástico. Diablos, ¡es una película independiente! Es una locura. Rodé con 27 millones de dólares. Fuimos a Australia y gracias a la devolución de impuestos, los convertimos en 40 millones. Aun así, por ese precio es increíble lo que hemos hecho", manifestó.

"Hacksaw Ridge" cuenta la historia real de Desmond Doss, condecorado con la Medalla de Honor, el máximo reconocimiento en las Fuerzas Armadas de EE.UU., a pesar de su rechazo a portar armas mientras combatió en la II Guerra Mundial.

Doss fue vilipendiado por sus compañeros tras declararse objetor de conciencia, pero terminó por ganarse el respeto y admiración de todos ellos al salvar las vidas de 75 hombres en la batalla de Okinawa (Japón).

"Es necesario contar historias como la de Desmond Doss para inspirar a la gente. Hay que hacerles recordar de lo que es capaz el espíritu humano y, tal vez, aprender de ello", apuntó el cineasta, que vuelve a plasmar sus obsesiones religiosas a lo largo del metraje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?