SANTIAGO.- Está mañana las autoridades del sindicato de trabajadores de Canal 13 comenzaron el día con una mala noticia: altos mandos de la estación les notificaron el despido de 46 empleados durante la jornada, cumpliéndose así los temores de una ola de despidos.
"Vamos a hacer una evaluación, esperando y decidiendo los pasos a seguir", señaló a Emol el presidente del sindicato de trabajadores, Iván Mezzano. Según el dirigente, antes de que termine el día deberían entregarle una nómina para oficializar los despidos.
En cuanto a los motivos de la reducción de personal, que según fuentes se debería a disminuir los costos, Mezzano dijo: "Tiene que ver, según los conceptos que se vierten, gastos de administración y venta, que es bien amplio en realidad en términos de balance, protegiendo el área productiva del canal".
Los 46 involcruados pertenecían a distintas áreas del canal como producción de prensa, ingestas, administrativos, gerencia de producción y de ventas, entre otras.
La reestructuración de Canal 13 viene sucediendo hace algunos meses. Esto último quedó claro tras la salida de Jaime de Aguirre en la dirección de programación a fines de septiembre (asumiendo el publicista Sebastián Sánchez). Andrés Sateler también es otro que dejó su puesto (de gerente de marketing); y hace pocas semanas Cristián Bofill abandonó la dirección ejecutiva —para pasar a al jefatura de prensa—, otorgándose el cargo a la periodista Alejandra Pérez.
El sindicato esperará la acción de las autoridades a cargo para emitir una respuesta sobre esta situación.