"Estaba atemorizado, me sentía como un animal atrapado y me di cuenta de que era capaz de matar a alguien", contó el actor.
AP.
SANTIAGO.- En la recientemente publicada biografía del actor Bryan Cranston, "A Life in Parts", el estadounidense admitió que una destructiva relación amorosa de su juventud le sirvió para preparar psicológamente su rol como Walter White en "Breaking Bad".
El nominado al Oscar 2016 por su rol protagónico en "Trumbo", contó en su libro que una ex novia amenazó con quitarle la vida, lo cual obviamente afectó su estabilidad emocional.
"Ella amenazó com matarme, era una cosa constante y hubo momentos en los que pensé que me estaba enloqueciendo", dijo el actor.
Cranston ahondó en aquel episodio de su vida durante una entrevista con el diario mexicano El Universal. "Estaba atemorizado, me sentía como un animal atrapado y me di cuenta de que era capaz de matar a alguien", contó al periódico azteca.
"La experiencia me ayudó a desarrollar a Walter White en su transición, porque Walter tuvo que aceptar eso mismo. Que él era de hecho un buen tipo, pero al hacer la transición a un tipo no tan bueno...pudo ser honesto consigo mismo y decir 'sí, puedo quitarle la vida a alguien', y eso es algo difícil de decirle a la persona en el espejo", indicó.
Desde que participó en "Breaking Bad" la carrera de Cranston se disparó en Hollywood. Este año ha participado en seis largometrajes (incluidos "Kung Fu Panda 3" y "El infiltrado") y tiene otros siete proyectos en marcha.