Alfonso Cuarón ha mantenido bajo reserva el nombre de su nuevo proyecto en México.
MDC.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una supuesta agresión en contra de algunos integrantes del equipo de la nueva película de Alfonso Cuarón está siendo investigada por la fiscalía mexicana.
Los miembros del equipo de filmación explicaron ante la fiscalía que habían dejado conos de señalización en la calle de la colonia Tabacalera, donde se roda el filme, el cual cuenta con los permisos necesarios.
"Mientras instalaban los conos referidos, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos, quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar inmediatamente que existía una autorización para ponerlos, sin que les hicieran caso", señala un comunicado difundido por las supuestas víctimas, quienes acusaron una posterior golpiza.
Aunque anteriormente la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sostuvo que se registró "un altercado" entre el equipo de filmación y los supuestos trabajores públicos, la fiscalía de la Ciudad de México señala hubo violencia, por lo que abrió una investigación.
"Los afectados fueron objeto de agresiones físicas y verbales e, incluso, a algunos de ellos los despojaron de objetos personales", agregó. Por su parte, la productora reportó que dos mujeres del equipo fueron golpeadas y otros cinco tuvieron que ser ingresados a un hospital.
"Teléfonos, celulares, carteras y joyería fueron robados", dice un comunicado citado por los medios locales.
El cineasta ganador del Oscar se encuentra en plena realización de un nuevo filme del que todavía no se conoce el título, pero que estará ambientado en el México de la década del setenta.
El equipo de producción presentó las denuncias correspondientes por el incidente, que ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.