EMOLTV

Catalina Cáceres, la nueva Miss Universo Chile que busca ser la sucesora de Cecilia Bolocco

Con 26 años, esta diseñadora de ambientes ya había participado en tres certámenes de belleza internacionales. Sin embargo, con este consiguió su mayor logro y, por lo mismo, espera darle el triunfo al país el próximo 2017.

14 de Noviembre de 2016 | 07:53 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Cáceres ya había participado en tres certámenes de belleza internacionales: Miss Earth, Miss Global City y Miss Eco.

Gonzalo Ponce, CHV
SANTIAGO.- A pesar de participar en varios certámenes de belleza, incluso tres internacionales, Catalina Cáceres tuvo su gran impulso en 2014 cuando se coronó como Miss Earth Chile. La competencia que busca dar un sentido a la defensa del medio ambiente predijo su éxito, ya que la joven de 26 se llevó este domingo el título de Miss Universo Chile, aspirando a ser la sucesora de Cecilia Bolocco.

Cáceres es de Santiago, de la comuna de Huechuraba y estudió diseño de ambientes y objetos. Su camino para llegar al evento que transmitió Chilevisión comenzó hace varios años, sin embargo, desde que ingresó a este tipo de concursos anheló alcanzar el puesto que obtuvo la ex animadora de "Viva el lunes" en 1987. "Creo que si uno se mete a un concurso de belleza es imposible no aspirar a la corona del Miss Universo", dijo a Emol la ganadora de este año.

Los estándares para concursos de esta categoría son altos, algo que la diseñadora ya sabía. Por lo mismo, a pesar de no poder invertir ella misma en clases para perfeccionarse, tuvo ayuda de igual manera en varios ámbitos. "Me preparé en clases de pasarela y en clases de oratoria. Tuve la suerte de contar con gente muy simpática, muy generosa. Yo la verdad que no tenía ni una posibilidad de contratar a un profesor y ellos se ofrecieron directamente, me escribieron", indicó, y agregó que sus amigos la apoyaron en cuanto a sus desafíos físicos por los que tuvo que pasar.

Algo que Cáceres quiere recalcar es que los certámenes de belleza ya no son lo mismo que antes. Se ha buscado una renovación de la imagen femenina, dejando de lado la "belleza" para enfocarse en una aspirante "integral", según mencionó ella misma.

"No solamente buscan a una mujer que sea una cara bonita o un cuerpo bonito. Buscan a una mujer que sepa contestar, que sepa pararse delante de la gente y que tenga una opinión y creo que, finalmente, podemos ser agentes de cambio. Yo me considero una persona que también tiene una vocación social", sostuvo.

"Creo que muchas veces se dice 'la mujer no tiene que ser princesita', pero yo tengo opinión y puedo ser princesita también y tengo una corona en la cabeza"

Catalina Cáceres
"Creo que muchas veces se dice: 'la mujer no tiene que ser princesita', pero yo tengo opinión y puedo ser princesita también y tengo una corona en la cabeza y sí, puedo decir que defiendo el matrimonio igualitario y sí puedo decir todas las cosas que opino, al final me da una plataforma para poder hablar de eso. Si tengo vestido o si tengo bototos, da lo mismo. No tiene absolutamente nada que ver", añadió Cáceres.

La reciente ganadora trabajará junto al comunicador venezolano Harry Levy durante un mes antes de que viaje a Filipinas, lugar donde se realizará la nueva versión del Miss Universo Internacional el próximo 30 de enero de 2017. La modelo en ese tiempo buscará mejorar sus falencias y, claramente, potenciar sus fortalezas. "Voy a seguir luchando por ser, como dijo Cecilia, la mejor versión de mí misma", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?