Claire Foy protagoniza la serie creada por Peter Morgan.
Netflix.La interpretación de la británica Claire Foy muestra a la joven reina Isabel como una mujer confiable y segura de sí misma, aún cuando a veces dude de sus acciones y de su preparación para ocupar el trono del Reino Unido. Al momento de asumir como soberana renuncia a su libertad, y las labores de su rol la llevan a imponer la corona a su familia. Esto provoca roces con su esposo y su hermana.
El actor que dio vida a "Dr. Who" durante cuatro años se transforma por completo para interpretar a Felipe, Duque de Edimburgo. El esposo de la Reina Isabel es retratado como un hombre leal y de carácter, que sabe que su papel en el Palacio de Buckingham es el de testigo de un reinado, no protagonista.
El neoyorkino nominado al Oscar se transforma en el Primer Ministro británico Winston Churchill, quien es el responsable de notificar a la soberana de la situación política, económica y social del imperio. El actor potencia la personalidad fuerte, caprichosa y provocadora que caracterizó al líder de Downing Street. Lithgow retrata de manera inmejorable la estampa, la voz y los gestos del político.
Un papel fundamental en la historia desempeña La hermana menor de la reina, Margarita. El polémico romance que protagonizó la princesa a comienzos de los años cincuenta con un coronel asesor del rey Jorge originó un tenso episodio con Isabel. En la serie, la futura condesa es expuesta como una joven extrovertida y ansiosa de poder.
Seis años después del estreno de la aplaudida película "El discurso del rey", una vez más el monarca es retratado como un hombre cordial y juicioso. La serie lo sigue desde que comienza a sufrir los síntomas del cáncer de pulmón que gatillaría su muerte en 1952.
La Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, guarda distancia con su hija cuando ésta se convierte en soberana. Ambas tienen un lazo estrecho, pero la viuda del rey sabe que la coronación de su heredera implica, en cierto modo, la "muerte" de la Isabel que ella crió.