La producción original de HBO está a punto de finalizar su segunda temporada. Brasil, específicamente la región de Boca de Lixo, es el escenario central de esta producción. La productora Magnífica no está en su mejor momento, ya que son chantajeados para que sean parte de un estructura de corrupción. Todo esto con una fiel representación del país sudamericano en los comienzo de la década de los 70.
Este filme del director David O. Russell obtuvo diez nominaciones a los premios Oscar. Ambientada en 1978, la cinta narra la experiencia de un dúo de estafadores profesionales Irving Rosenfeld y Sydney Prosser, interpretados por Christian Bale ("El caballero de la noche") y Amy Adams ("La duda"). Ambos deben adentrarse en el mundo de la mafia cuando trabajan para el FBI. Sin embargo, las reglas del juego cambiarán cuando la esposa de Rosenfeld aparezca.
En 1998 debutó en la cadena Fox la serie que protagonizaron figuras como Ashton Kutcher ("Two and a Half Men"), Laura Prepon ("Orange is the New Black"), Wilmer Valderrama ("Del crepúsculo al amanecer") y Mila Kunis ("Amigos con beneficios"). La producción retrataba la vida de un grupo de jóvenes que vive el día a día durante la década de los 70. La serie abordó temas importantes de la época, así también como tecnología y música icónica.
Protagonizada por Sean Penn ("Río místico"), este filme de Gus Van Sant ("En busca del destino") retrata el empoderamiento del político abiertamente homosexual Harvey Milk, quien a mediados de los años 70 se convirtió en el primer gay en ejercer un cargo público en Estados Unidos al convertirse en miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, California. La película da cuenta de la lucha por los derechos civiles de la minoría homosexual en la época.
La serie de HBO producida, entre otros, por Mick Jagger y Martin Scorsese ("El aviador") también se ambienta en la época de los 70 y específicamente en la industria musical estadounidense. La historia sigue al empresario Richie Finestra (Bobby Cannavale), quien lucha por salvar la discográfica American Century Records. Sin embargo, sus intentos por mejorar la situación le juega en contra con su vida personal.
El cineasta David Fincher ("La red social") llevó a la pantalla grande uno de los casos más emblemátios y misteriosos del siglo XX: el asesino estadounidense apodado "Zodiac". El thriller se basaba en la historia real de este personaje que a finales de los 60 y principio de los 70, supuestamente, habría matado a 37 personas. Sin embargo, sólo pudieron confirmarse siete. Hasta el día de hoy aún se desconoce la identidad del criminal, siendo uno de casos más enigmáticos de la policía de San Francisco.