El actor fue acusado de golpear a su hijo de 15 años Maddox, en la foto, en el avión que los trasladaba de Francia a Estados Unidos.
AP
LOS ANGELES.- El FBI informó este martes que no abrirá una investigación contra el actor Brad Pitt por supuestamente haber maltratado a uno de sus hijos durante un vuelo.
Su esposa Angelina Jolie, de quien se está separando, lo habría acusado de golpear a su hijo de 15 años Maddox en el avión que los trasladaba de Francia a Estados Unidos.
"En respuesta a las acusaciones hechas después del vuelo (...) que llevaba a Brad Pitt y a sus hijos, el FBI llevó a cabo una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando", indicó la agencia federal en un comunicado.
"No se presentaron cargos sobre este asunto", añadió.
Este anuncio le sigue a la decisión del departamento de Servicios a la Niñez y la Familia de Los Ángeles de absolver al actor de 52 años de haber tenido un comportamiento violento con su hijo, después de entrevistar a su pareja, niños y testigos.
Jolie, de 41 años, sorprendió al mundo cuando presentó una demanda de divorcio el 19 de septiembre, alegando diferencias irreconciliables, y quiere la custodia permanente y exclusiva de sus seis hijos.
Pero Pitt, que ganó un Óscar por producir "12 años de esclavitud" (2013), quiere compartir la custodia legal y física de sus hijos, y quiere lograrlo evitando a toda costa llegar a la corte.
Según el acuerdo temporal, Jolie tiene la custodia física de los hijos -tres de ellos, incluido Maddox, son adoptados- en una casa rentada en Los Ángeles.
Los "Brangelina", como el mundo se refiere a esta popular pareja, se casaron en Francia hace dos años, aunque están juntos desde 2004.