Michelle Dockery y Juan Diego Botto protagonizan "Good Behavior", el nuevo thriller de TNT Series.
TNT Series
SANTIAGO.- Letty Raines (Michelle Dockery) es una mujer inteligente, segura, guapa y segura de sí misma, pero detrás de esa "cara de ángel" se esconde un polémico pasado: cometió diversos crímenes, por lo que estuvo en prisión. Sin embargo, tiene la esperanza de que todo cambiará cuando salga en libertad condicional, cxonsiga empleo y pueda recuperar a su hijo, Jacob, quien se encuentra bajo la custodia de su madre, Estelle.
Pese a que está decidida a recuperar su vida, Raines comienza a ver todo negro nuevamente cuando pierde su trabajo como mesera. Es por eso que en medio de la desesperación se ve tentada a aceptar un nuevo labor: robar a los huéspedes de un hotel. Mientras se encuentra en ello, uno de los hospedantes llega de improvisto, y al escuchar la conversación entre él y otro sujeto, se da cuenta que uno de ellos debe matar a la esposa del otro. En un intento de salvar a la víctima, la joven conoce a Javier Pereira (Juan Diego Botto), un sicario, que la lleva a formar parte de sus planes.
Se trata de "Good Behavoir", la nueva apuesta de TNT Series y que este lunes 28 de noviembre a las 01:00 horas, y que tiene a la actriz de la exitosa serie británica "Downton Abbey" y al actor argentino, conocido por su papel en "Sendero de sangre", como protagonistas.
"Es un tipo que mata gente por dinero. Pero en las demás facetas de su vida, es un hombre encantador", asegura Botto a Emol sobre su personaje, el cual fácilmente podría pasar en la serie como un millonario empresario.
"Es un personaje muy contradictorio. No tiene ningún problema en realizar su trabajo y quiere realizarlo bien. Es muy metódico y se lo toma muy en serio. Sin embargo, no es psicópata, es un tipo simpático que puede contar con los demás", agrega.
Según cuenta, fue justamente esas dos caras de Pereira lo que más dificultad le trajo para desarrollar su personaje. "Es lo que hace que lo hace distinto a los otros personajes. Tiene una singularidad especial", afirma orgulloso.
Pero no sólo la contradicción de su personaje considera como un verdadero desafío, sino que también el tener que enfrentarse a un personaje del que no tiene completa su información. "Nunca había hecho televisión, por lo que no estaba acostumbrado a un material tan abierto", asegura el actor argentino.
"En televisión sólo tenes unas pistas y queda abierto. Así que mi primera tarea fue bombardear a Chad Hodge (creador de la serie) con un millón y medio de preguntas sobre mi personaje, los pasados. Junto a el hicimos un personaje precioso", afirma.
Para Botto, la serie es más allá de dos personas que se alían y que terminan cometiendo juntos crímenes. "Es la historia de dos personajes, de alguna forma marginales de la sociedad. Él por lo que se dedica. Ella acaba de salir de la cárcel, con problemas de alcohol y que coquetea con las drogas. Tienen mucho talento, pero que son incapaces de incorporarse a una vida normal en una sociedad y que la búsqueda de ambos es de encontrar desesperadamente un lugar en el mundo tal y cómo son", asegura.
"Pensar que una ladrona con problemas con las drogas y un sicario fueran a ser los protagonistas de una serie y que el espectador pudiera cojerles cariños, me pareció un desafío muy importante", agrega.
"Good Behavior" tuvo su estreno en EE.UU. el pasado 15 de noviembre, y según cuenta Botto, fue mejor de lo que esperaban, y no se refiere al rating, sino que a los comentarios y recepción por parte de la audiencia. "La verdad es que es muy alentador. Todos fueron muy positivos, y eso que en internet la gente tiene mucho tiempo libre y lo gasta sólo en hablar de lo negativo, y en este caso no fue así", afirma.