SANTIAGO.- Los animales enfermos, heridos y con distintos tipos de problemas son los protagonistas de "Zoomate", el programa de Chilevisión que debuta este domingo con el veterinario Sebastián "Lindorfo" Jiménez a la cabeza.
Para el especialista en especies exóticas, algunas de las características más llamativas de "Zoommate", además de que se graba en Chile y en otros países de Latinoamérica, es que tienen la posibilidad de mostrar la vida, cultura y la relación íntima de la gente con sus mascotas.
Fue en 2000 y como parte de "La mañana del 13" que Jiménez apareció por primera vez en un segmento dedicado a la fauna. Sobre su participación y la existencia de otros espacios, comenta; "Creo que todos los programas de televisión relacionados con los animales han cumplido un rol importantísimo en la educación de los niños y los jóvenes. Creo que han sido un factor fundamental en desarrollar la tenencia responsable".
A pesar de que la preocupación y conocimientos sobre el tema ha aumentado, Jiménez no considera que hoy sea más difícil encontrar detalles desconocidos sobre los animales en comparación de cuando debutó en en la TV. "Creo que la temática de los animales es inagotable y las nuevas generaciones vienen con la misma necesidad de contenidos y de cultura sobre la real importancia de ellos", comenta.
En cuanto a los casos a tratar, el verterinario explica que fundamentalmente los eligieron por la historia social relacionada a la mascota y por la necesidad de sus dueños. Secundariamente, por la complejidad del caso".
Por su parte, el productor ejecutivo del programa, Hernán Edding, explica que la principal misión que tienen con el programa es entretener a la familia y que los casos más complejos desde un punto de vista logístico fueron los que se llevaron a cabo fuera de Santiago y en Centroamérica.
En cuanto a las expectativas de audiencia, el productor ejecutivo comenta que el compromiso del equipo es entregar contenidos de calidad, por lo tanto, creen que eso trae consigo resultados de audiencia. En esta línea, explica que no sienten presión respecto al rating del espacio en un horario que puede levantar o bajar la audiencia del prime. "Estamos confiados en que estamos haciendo un buen trabajo", dijo para finalizar.