PARÍS.- La cantante británica Marianne Faithfull cantó por primera vez en el Bataclan de París la canción "They Come At Night", compuesta en honor las víctimas del ataque yihadista del 13 de noviembre de 2015.
"Para mí es un concierto importante, hay muchas cosas por las cuales tengo que hacer un duelo. Y tengo que hacerlo mediante la música y las palabras", dijo la cantante al principio del concierto.
Faithfull, parisina de adopción, subió al escenario vestida de negro con una chaqueta que recordaba a una capa y con su melena lisa perfectamente peinada.
La cantante abrió el concierto con un homenaje a Leonard Cohen.
"¡Que gran hombre", dijo antes de entonar la canción "Tower Of Song", del músico canadiense desaparecido en noviembre.
Después cantó un tema compuesto al día siguiente de los atentados que enlutaron París el año pasado y que dejaron 90 muertos en la sala de conciertos.
La leyendaria cantante, casi septuagenaria, fue testigo de la eclosión musical londinense de la década de 1960 y de la efervescencia de los años posteriores. Su leyenda, la llevó a ser una de las elegidas para llenar la sala en las primeras semanas tras su reapertura.
El concierto inaugural guardado para Sting, coincidió con el primer aniversario de los atentados.
"No sirve para nada tener miedo", dijo a la AFP en octubre la cantante, que tras dos años difíciles tras una fractura de cadenas y una infección en los huesos, resurgió a finales de septiembre con un nuevo álbum titulado "No Exit".