MIAMI.- Hace algunos meses la imagen de una joven que encaraba a un carabinero, durante una manifestación en Santiago, dio la vuelta al mundo. Hoy, esta fotografía vuelve a hacer noticia, luego de que la cantante Madonna la utilizara para su más reciente actuación.
La icónica foto apareció de fondo durante la presentación que la intérprete de "Vogue" realizó el viernes 2 de diciembre en Miami, como cierre de un evento que buscaba recaudar dinero para Malawi.
La imagen tomada por el fotógrafo de la agencia Reuters, Carlos Vera Mancilla, fue captada en una marcha en conmemoración del más reciente aniversario del 11 de septiembre.
La canción que sonaba mientras se pudo ver esta fotografía, y otras de un tono similar, fue "American Life", perteneciente al disco del mismo nombre lanzado en el año 2003.
Los momentos que marcaron el recital
El evento, en el que se juntaron más de 7,5 millones de dólares para Malawi, contó con la presencia de personalidades como Leonardo DiCaprio, Chris Rock, Dave Chappelle, James Corden, Sean Penn y Courtney Love, entre otros.
Antes de su actuación, la "Material Girl" subastó piezas de su colección personal de arte, un traje de su gira que fue presentado por Ariana Grande e instantáneas en blanco y negro de su boda en 1985 con Penn, realizadas por el fallecido fotógrafo Herb Ritts. Las tres imágenes del enlace se vendieron por 230.000 dólares.
Otros de los objetos destacados de la puja fueron una pintura de Damien Hirst; una actuación privada del mago David Blaine, también presente en el evento y una estancia de una semana en la casa de DiCaprio en Palm Springs, que recaudó 140.000 dólares. Un cuadro de Tracey Emin de la colección personal de la cantante se vendió por 550.000 dólares.
Además, la "Reina del pop" aprovechó de realizar todos sus descargos en contra del recientemente electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo sentir vergüenza de su país luego de estos comicios.