El Festival Frontera estaba agendado para el pasado 3 de diciembre.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el viernes la Intendencia Metropolitana informara que el Festival Frontera 2016 no contaba con los permisos necesarios para realizarse, el Sernac oficializó a la productora Transitor por la suspensión del evento.
Según indicó el organismo, la productora canceló a última hora el festival que se llevaría a cabo el sábado 3 de diciembre en el Club Hípico, dejando a miles de fanáticos afectados.
Con esta medida, el Sernac espera conocer mayores antecedentes del caso y esclarecer la responsabilidad de la empresa ante estos hechos, para así determinar las acciones a seguir, sólo si se establece que se vulneraron los derechos de los consumidores.
"Los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen. De no ser así, las empresas deben responder frente a los consumidores, devolviendo el dinero, incluido el cargo por servicio y compensaciones por todo el daño sufrido", aseguró el director nacional del organismo, Ernesto Muñoz.
El pasado viernes 2 de diciembre, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció que el Festival Frontera 2016 no podía realizarse, debido a que la productora "fue advertida en cuatro oportunidades de la no conformidad de los requerimientos que exige la circular 28 para la realización de eventos masivos".