La carrera de Madonna fue reconocida en la gala anual Billboard Mujeres en la Música.
AFP.
NUEVA YORK.- En el marco de un evento de la revista Billboard que rinde homenaje a las mujeres artistas, Madonna recordó anoche uno de los periodos más difíciles de su vida: la violación de la que fue víctima cuando tenía sólo 19 años.
"Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida", contó la "Reina del pop" en la gala anual Billboard Mujeres en la Música.
"Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, y en los ensayos de James Baldwin, y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una colega femenina a la que pudiera acudir por apoyo", dijo emocionada.
La "Chica material" fue la invitada estelar del evento celebrado anoche en Nueva York, en el cual también se refirió a su imagen como "mujer polémica".
"La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir", aseguró.
La ceremonia incluyó otros emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las mujeres en la industria de la música. Una de ellas fue Kesha, quien fue reconocida por su valor al defender los derechos de las mujeres tras haber revelado que fue víctima de agresiones sexuales.
{RELACIONADA http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/02/24/789841/El-escandalo-de-Kesha.html} La cantante demandó en el año 2014 a su ex productor, Dr. Luke, quien supuestamente abusó de ella por casi una década.
"Es asombroso ser reconocida así después del año tan público que he pasado. Me siendo atrapada y me siento triste. Y hoy, francamente, me siento hinchada", dijo provocando carcajadas en la audiencia. "Realmente no me sentía con ganas de levantarme y recibir un premio, no siento que lo merezca. Pero sabía que tenía que salir de mi cama, ponerme las botas y subir aquí (hoy) y darles las gracias".
El público le respondió con una sonora ovación. Entonces, en un tono más serio, Kesha agregó: "Lo más importante, no dejen que nadie nunca les arrebate la alegría. Se la merecen y gracias por recordarme que yo también me la merezco".