Jorge González dirá adiós a su carrera el próximo 7 de enero.
El Mercurio.
SANTIAGO.- "La Cumbre del Rock es mi último concierto". Con esa frase, Jorge González anunció su retiro de los escenarios tras más de tres décadas de carrera en solitario y a la cabeza de Los Prisioneros.
El músico dio a conocer esta información durante una entrevista con "Ahora Noticias". La presentación, de corte acústico, se realizará el 7 de enero en el Estadio Nacional.
González ha estado alejado de los shows en vivo tras el infarto isquémico cerebeloso que sufrió el 5 de febrero de 2015. Tras este accidente, se presentó en un tributo en su honor en Movistar Arena en noviembre del año pasado, y también en un íntimo concierto en el restaurant Liguria a fines de octubre de este año. Luego estuvo presente en el cierre de la Teletón a comienzos de este mes.
El músico acaba de conseguir tres discos de oro por sus últimos discos Trenes (2015), Libro (2013) y Corazones en vivo (2012), trabajo que fue registrado durante su show en el Festival Primavera Fauna. Aparte de esto, anunció que presentará el videoclip del single "Hay que creer" y el lanzamiento de una antología de grandes éxitos de su carrera solista desarrollada desde 1993.