EMOLTV

Javiera Suárez reaparece y da emotivo mensaje: "Se puede ser feliz con cáncer"

La periodista fue reconocida por el Instituto Nacional del Cáncer por su lucha contra la enfermedad. "El cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena", aseguró.

17 de Diciembre de 2016 | 08:38 | Emol
imagen

Javiera Suárez emocionó con un mensaje en el Instituto Nacional del Cáncer.

LUN
SANTIAGO.- Los últimos meses de Javiera Suárez no han sido fáciles. La periodista tuvo que dar a luz a su hijo, Pedro Milagros, y a la vez ha estado combatiendo con un fuerte cáncer.

A cinco días de que dieran de alta a su hijo, la conductora de "No eres tú soy yo" de Zona Latina reapareció y acudió al Instituto Nacional del Cáncer donde fue reconocida. Tras recibir una medalla, un diploma y un ramo de flores, como reconocimiento por su lucha contra la enfermedad, Suárez dio un emotivo discurso.

"¿Se puede ser feliz con cáncer? Yo creo que sí. Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un melanoma. Un cáncer a la piel presente en una pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón. La verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena", comenzó.

"Alrededor de toda esta enfermedad me han ocurrido muchísimas cosas buenas. Soy una mejor persona, sin duda. Soy una agradecida de la vida. No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, sea de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada. Nos despertamos pensando 'ay, qué calor' y deberíamos agradecer y decir 'pucha, qué bueno que no me he muerto todavía'", continuó.

"Mi matrimonio está mucho más fuerte. Nació Pedrito Milagros, que es la mayor energía para seguir adelante... Mi invitación es ser agradecido de la vida... acercarse a Dios también. A saber que con cáncer la vida no se acaba. Hay tratamientos. No hay que ponerse a pensar 'qué rabia, qué injusto, si yo soy una buena persona'. La vida es así: con altos y bajos", finalizó.

Suárez agradeció el reconocimiento y el apoyo que ha recibido en estos meses. Además, contó a Las Últimas Noticias que se encuentra feliz y que siente que esta Navidad será "lejos la mejor del mundo", ya que la pasará con su hijo, marido, Cristián Arriagada; y las dos familias, la de ella y de su esposo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?