Fassbender ofició de productor y protagonista de la cinta.
Universal Pictures.
SANTIAGO.- El próximo 5 de enero se estrenará en Chile la adaptación cinematográfica del videojuego "Assassin's Creed", la cual contará con Michael Fassbender en el rol principal.
El actor alemán confesó en una entrevista con la agencia de noticias EFE que el rol requirió un esfuerzo físico importante, debido a que él debe llevar a cabo casi todas las escenas de acción.
"Tenía que ir al gimnasio todos los días para ponerme en forma, ya que el 90 % de los movimientos tenía que hacerlos de verdad", contó el nominado al Oscar por "12 años de esclavitud" (2013) y "Steve Jobs" (2015).
Una de las secuencias más complejas fue un salto en caída libre desde 38 metros de altura.
La película explora la guerra que durante siglos se libró entre la orden de los templarios, que querían instaurar la paz mediante la opresión y el control de la voluntad de las personas, y el credo de los asesinos, una sociedad secreta que luchó en defensa del libre pensamiento y el progreso de nuevas ideas.
Fassbender, quien interpreta en la cinta a un "asesino" que revive las aventuras de su ancestro español, también ofició de productor en la esperada cinta.
Y aunque se trata de un proyecto enfocado en la acción, el alemán recalca que también plantea una reflexión sobre "la violencia, el curso del orden mundial y el anarquismo".