Lena Dunham calificó sus dichos sobre el aborto como una "desagradable broma".
AP
SANTIAGO.- Nuevamente Lena Dunham está en el ojo del huracán por alguno de sus dichos. Esta vez, la creadora y protagonista de la exitosa comedia de HBO "Girls" realizó unas polémicas declaraciones sobre el aborto.
En su podcast "Women of the Hour", la actriz aseguró que "me habría gustado tener un aborto", lo que generó inmediatamente críticas en su contra por su falta de sensibilidad sobre el tema.
Resulta que en el programa de radio por internet, Dunham contó que en una ocasión visitó una ONG pro-aborto. En ese lugar, una joven se le acercó y preguntó si la podía ayudar a animar a las mujeres a contar sus experiencias en el tema.
En ese momento la actriz le comentó a la joven que, aunque ella "lucha por que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones" ella nunca había tenido un aborto. Sin embargo, después pensó que incluso ella tenía el estigma sobre el tema.
"Incluso a mí, una mujer que se preocupa tanto por el derecho de las mujeres a elegir, me pareció que era importante que la gente supiera que yo no estaba en ese club", aseguró.
"Estoy muy orgullosa de la valentía y el auto-conocimiento de estas mujeres y fue un momento muy importante para mí cuando me di cuenta de que había internalizado cómo la sociedad influía en nosotras y tuve que tirarlo todo por la borda", explicó, ay agregó: "Ahora puedo decir que nunca he abortado, pero que me habría gustado hacerlo".
Como era de esperar, las críticas en su contra no se hicieron esperar, por lo que Dunham se vio obligada a pedir disculpas por sus comentarios. Fue así como publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde aparece la palabra "choice" (elección), junto a un mensaje en el que aclaraba sus dichos, asegurando que era una "broma desagradable".
"Nunca, jamás trivializaría intencionalmente el reto emocional y físico que significa terminar con un embarazo. Mi único objetivo era aumentar la concienciación con esta causa y disminuir el estigma que se cierne sobre las mujeres que abortan", afirmó.