Cecilia, la incomparable, recibió el premio "por su profunda influencia y por ser uno de los fenómenos más sorprendentes de la música popular".
CNCA.
SANTIAGO.- La extensa carrera de Cecilia Pantoja fue reconocida este miércoles por Michelle Bachelet, a través de la entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016.
La mandataria cedió el trofeo a "La incomparable" en el Palacio de La Moneda, donde también se reconoció al pianista Luis Alberto Latorre como exponente de música docta, y a Nano Acevedo como representante folclórico.
Asimismo, se otorgó el galardón al sello Quemasucabeza por su aporte como productor fonográfico y al Colectivo la Vitrola, en la categoría edición musical.
La Presidenta Bachelet explicó que el premio a Cecilia se debe a su "profunda influencia y por ser uno de los fenómenos más sorprendentes de la música popular".
El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, estuvo presente en la ceremonia y destacó el rol de los artistas reconocidos.
"Nos resulta tremendamente relevante anunciar este premio, como una demostración de lo necesario que es reconocer a la música y los músicos chilenos por su indesmentible aporte a la cultura, a la identidad y el patrimonio de este país".
El premio consiste en un diploma y un estímulo monetario de 270 UTM (casi $12.500.000).