Jaime de Aguirre durante su primera actividad pública tras volver a TVN.
El Mercurio.
SANTIAGO.- En su tercer día como director ejecutivo de Televisión Nacional, Jaime de Aguirre asistió a su primera actividad pública como nuevo mandamás de la señal. El líder de la televisora acudió al lanzamiento de "Un diablo con ángel", producción que debutará en enero en la franja nocturna.
Allí, quien fuera el director de programación del canal estatal entre 1991 y 2002, se refirió a este nuevo proyecto y a cómo percibe a la televisora tras casi 15 años de ausencia.
"Este es un canal que está acostumbrado a sorprender. Vamos a ir mezclando, la competencia ha cambiado, pero aquí sigue respirándose un canal con mucho talento, mucho profesionalismo", dijo a Emol.
El ex director ejecutivo de CHV explicó que el debut de "Un diablo con ángel" será parte de una estrategia de reposicionamiento del área dramática. Este equipo se vio fracturado hace tres años, cuando María Eugenia Rencoret renunció para iniciar su exitoso proyecto en Mega.
"Es una teleserie entretenida con un elenco increíble, y por supuesto que está inserta en una estrategia de desarrollo y potenciación del área dramática de Televisión Nacional, que tiene tanta tradición y tantos buenos productos", aseguró De Aguirre.
El también músico aseguró estar "expectante" por el resultado de esta nueva apuesta protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz.
"Estamos extraordinariamente expectantes. Tenemos un elenco de actores increíble, pero sobretodo es original, yo creo que va a sorprender. Por lo tanto me tiene muy optimista, Televisión Nacional tiene una tradición con las teleseries, con kilos y kilos, y yo creo que eso se nota. Hay una cultura que ya se vio en El camionero y que aquí viene redoblado", contó.
Producciones indias y brasileñas
Dentro de la estrategia veraniega de TVN también se destaca el estreno de la teleserie brasileña "Dona Xepa", según informa El Mercurio.
La telenovela de Rede Record (productora de "Moisés y los diez mandamientos") está basada en un montaje teatral del dramaturgo Pedro Bloch, y sigue a una esforzada feriante de Sao Paulo.
Asimismo, el canal anunció hace un par de semanas que apostará por una producción india, "Saras y Kumud". El protagonista de esta historia es Saras, un joven aristrócrata que es marcado en su infancia por el perturbador suicidio de su madre. Poco después su padre arregla un matrimonio con una niña llamada Kumud, pero Saras rechaza aquel futuro matrimonio. No obstante, después se enamora de la joven, pero ella ya está comprometida con otro hombre.