La serie sigue a una familia que es dueña de un negocio especializado en caza de patos.
A&E
SANTIAGO.- Los problemas continúan para la pareja Gurney. Scott y Deirdre, productor del famoso programa "Duck Dynasty" se fueron en contra de la cadena ITV Studios, luego de que la empresa los despidiera hace algunos días. En esta ocasión, los afectados interpusieron una demanda, exigiendo 100 millones de dólares como compensación.
Según el sitio especializado Variety, todo comenzó la semana pasada, cuando la señal desvinculó a los Gurney de su empresa —de la que son los accionistas mayoritarios— luego de que aseguraran que estaban involucrados en un fraude al utilizar recursos de la compañía para gastos personales, entre otras cosas.
Justamente, tras el despido, ITV Studios quiso adquirir el 40% que posee la pareja de productores. Sin embargo, ambos acusaron en una demanda presentada en la Corte Suprema de Los Angeles, que la cadena habría montado "una sorprendente campaña de intimidación y extorsión" para disminuir el precio de la productora Gurney Productions (que está a cargo de "Duck Dynasty").
"Mis clientes no serán intimidados por sus fuertes tácticas en el interés para obtener un masivo descuento en el precio de Gurney Productions. Vamos a asegurarnos que cada uno de los acusados se haga responsable por los millones en daños económicos de mis clientes y el el daño a sus nombres y reputación", dijo el abogado de los productores.
"Duck Dynasty" es un docureality que muestra la vida de una familia en West Monroe, Louisiana, dueña de una negocio especializado en la caza de patos. La cadena decidió cancelar el programa, tras once temporadas al aire. En Chile, el programa se emite por el canal A&E.