Madonna se encuentra en Malaui haciendo los trámites para cumplir su objetivo.
AP
BLANTYRE.- Madonna interpuso una demanda de adopción de dos niños ante la justicia de Malawi, país donde ya acogió un niño en 2006 (David Banda) y una niña en 2009 (Mercy James).
Según los medios locales, la cantante, que dirige un organización de apoyo a los niños huérfanos en Malawi, se presentó el miércoles en el tribunal de Jilongwe, en compañía de dos niños de corta edad, no identificados, así como de otras personas para entrevistarse con un juez.
"El tribunal examina una demanda para determinar si Madonna puede o no adoptar a dos niños", explicó Mlenga Mvula, portavoz del tribunal de Lilongwe.
"El procedimiento de adopción requiere una sentencia del tribunal", prosiguió, y se negó a dar la identidad de los niños.
Madonna ya estuvo en Malawi —país que visita con frecuencia— en julio pasado, junto a sus hijos adoptivos. Ahí supervisó su fundación, llamada "Raising Malawi", que incluye un centro quirúrgico para niños en el hospital Queen Elizabeth de la capital comercial del país, Blantyre.
En los últimos días, la reina del pop hizo noticia por el discurso que dio el sábado pasado durante la marcha de mujeres en Washington contra el presidente Donald Trump. "He pensado en hacer explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor", dijo en ese momento, lo que fue interpretado como un llamado a realizar un atentado. "Entiendan mi discurso en su totalidad, en vez de una frase sacada de contexto", se defendió días después.