SANTIAGO.- Este martes "Preciosas" emitió su capítulo final. La teleserie nocturna de Canal 13 culminó luego de cinco meses al aire con un capítulo marcado por la muerte de uno de sus personajes más queridos: Frida, rol interpretado por Paz Bascuñán.
La ex rea falleció meses después de haber recuperado su libertad y de haber dado a luz a su primera hija con Darío (Cristián Arriagada). Su muerte enlutó un episodio que, hasta ese momento, había mostrado varios acontecimientos afortunados para sus protagonistas.
El más importante de ellos fue que Lorena Martínez (Aravena) logró limpiar su nombre. Florencia (Elvira Cristi), quien en el capítulo anterior confesó públicamente ella era la responsable del asesinato de Juan Pablo Correa (Francisco Pérez-Bannen), fue detenida por el homicidio luego de declararse culpable.
El padre de la villana, el malvado empresario Arturo Márquez (Cristián Campos) fue condenado a seis meses de cárcel por ser cómplice del crimen, mientras que Victoria (Alessandra Guerzoni) fue sentenciada a firma mensual.
Poco después de la detención de Florencia, Darío acompañó a Frida a la cárcel para que terminara su condena, y ella prometió que cuidaría su salud en el encierro. Lorena, por su parte, también regresó para cumplir con lo exigido por la justicia.
Tiempo después, Florencia dio a luz mientras estaba cumpliendo su condena por el homicidio de Juan Pablo.
Posteriormente, el día de la liberación de Lorena y en medio de los preparativos de su fiesta de bienvenida, Frida reveló a Darío que estaba embarazada. Begoña (Lucy Cominetti), además, se presentó ante "La Martillo" en cuanto salió de la cárcel para disculparse.
Tras recuperar su libertad, Lorena supo que Álex (Pablo Macaya) se iba de viaje. Por ello, corrió a buscarlo le declaró su amor. Por otra parte, Ismael (Paulo Brunetti) se dio cuenta de sus sentimientos por Amanda (Josefina Montané), y se los declaró.
Hasta ese momento, el episodio se había caracterizado por mostrar a sus protagonistas felices, pero luego se avanzó en la linea de tiempo y se produjo la muerte de Frida. El personaje falleció en paz, mientras acariciaba a su hija recién nacida.
La producción terminó mostrando a los protagonistas en una playa brasileña despidiendo los restos de la mejor amiga de Lorena, mientras el rol de Aravena hablaba en off sobre la importancia del amor y la libertad.