EMOLTV

Oscar 2017: Conoce a las cinco nominadas al premio a Mejor actriz

Está la graciosa interpretación de Meryl Streep en "Florence Foster Jenkins" y también la faceta musical y dramática de Emma Stone en "La La Land". Natalie Portman, por otra parte, se luce como la viuda de John F. Kennedy en "Jackie". Elogiadas también han sido Ruth Negga en "Loving" e Isabelle Huppert en el thriller "Elle".

04 de Febrero de 2017 | 14:30 | Emol
  • Emma Stone, "La La Land"

    Con 28 años, Emma Stone se destaca como una de las actrices sub 30 mejor evaluadas por la crítica. Tras empezar su carrera en comedias de bajo presupuesto (como "Zombieland" o "Easy A"), la actriz fue convocada para participar en producciones exitosas de diversos géneros, como el drama "Historias cruzadas" ("The Help"), las últimas adaptaciones de "Spider Man", o la comedia de Woody Allen "Magia a la luz de la luna".

    Stone fue nominada al Oscar por primera vez en 2015, por su rol secundario en "Birdman". Ahora aspira al trofeo a Mejor actriz por su impecable papel en "La La Land", donde encarna a Mia, una aspirante a actriz que inicia un romance con un jazzista, interpretado por Ryan Gosling. Esta es la segunda colaboración de la dupla, quienes demostraron una gran química en "Loco estúpido amor".


  • Natlie Portman, "Jackie"

    Al inicio de la temporada de premiaciones sonaba como favorita para quedarse con los trofeos, pero en el camino han salido rivales poderosas. En la última edición de los Globo de Oro perdió ante la francesa Isabelle Hupert, quien también está presente en la quina del Oscar. La estadounidense-israelí, reconocida como una de las actrices de mayor prestigio de Hollywood, ha sido aclamada por los expertos desde que debutó en el año 1994 con "El profesional", junto a Jean Reno.

    Portman podría ganar su segundo Oscar— el primero lo obtuvo en 2011 con "El cisne negro"— gracias a su hipnotizante interpretación como la viuda de John F. Kennedy en "Jackie", del cineasta nacional Pablo Larraín. La artista de 35 años ofrece una nueva mirada a la Primera Dama, pues no la expone como la mujer delicada que muchos recuerdan, sino que como una voz fuerte, responsable de perpetuar el legado del mandatario.


  • Meryl Streep, "Florence Foster Jenkins"

    La actriz más importante de Hollywood (o "sobrevalorada", a juicio de Donald Trump) es nominada por vigésima vez a los reconocimientos de la Academia. De ganar, podría alzar su cuarta estatuilla. La versátil actriz de 67 años ha acudido a la gala de los Oscar por roles que van desde la comedia hasta el drama, pasado por el suspenso, los musicales y la fantasía.

    En esta oportunidad Streep podría ser galardonada por su rol como Florence Foster Jenkins, personaje que realmente existió y que es recordada como la peor cantante de la historia. La protagonista de la cinta de Stephen Frears es una millonaria de buen corazón, amante del arte y benefactora de numerosas iniciativas culturales, pero que no se percata que ella no tiene talento.


  • Ruth Negga, "Loving"

    La actriz etiope-irlandesa ha desarrollado una carrera vinculada principalmente a la pantalla chica. Dentro de los proyectos que desarrolló para la televisión británica se encuentran "Personal Affairs", "Misfits" y "Secretos de Estado". También se destaca su participación en "Agents of Shield", donde interpretó a Raina.

    Negga llegará a la gala de los Oscars por su papel en el drama inspirado en hechos reales "El matrimonio Loving". El relato repasa el verdadero caso de Richard y Mildred Loving, una pareja interracial que se casó en Washington en la década del cincuenta. Pero su unión no era reconocida en el estado en que residían, Virginia, y eso los llevó a prisión. La lucha de la pareja permitió que, casi una década después, se declarase inconstitucional la ley que prohibía los matrimonios entre personas de distintas razas.


  • Isabelle Huppert, "Elle"

    La actriz francesa es una institución en el cine europeo. Con más de un centenar de películas en su filmografía, se ha caracterizado por trabajar con importantes directores, como Claude Chabrol, François Ozon y Michael Haneke. Con este último desarrolló uno de sus roles más aplaudidos, el de Erika Kohut en "La profesora de piano".

    En "Elle", la actriz de 63 años asume el papel de Michèle, una exigente empresaria que es violada en su propia casa por un hombre enmascarado. El hecho gatilla una serie de consecuencias en su vida: trae recuerdos de su difícil infancia y genera una obsesión por descubrir al culpable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?