EMOLTV

Protagonista de "The Walking Dead": "Este es un programa sobre ética"

El actor británico Andrew Lincoln se refiere a la séptima temporada de la serie, la cual volverá a la pantalla chica el próximo 13 de febrero.

06 de Febrero de 2017 | 14:51 | Emol
imagen

Andrew Lincoln asegura que la última temporada se adentra en "un territorio psicológico oscuro".

AMC
SANTIAGO.- ¿Está listo Rick Grimes para alzarse en contra de los salvadores? Esa es la pregunta que The Walking Dead comenzará a responder el próximo lunes, cuando retome su séptima temporada luego de un receso de dos meses.

El programa de la cadena AMC— que en Chile emite Fox— expondrá lo que ocurrirá con el protagonista (Andrew Lincoln) y sus amigos luego del tenso último encuentro con Negan (Jeffrey Dean Morgan). En esa oportunidad, el sanguinario villano advirtió a Rick que tuviera cuidado, pues las relaciones entre ambos bandos estaban peor luego del intento de asesinato que sufrió por parte de Carl (Chandler Riggs) y Rosita (Christian Serratos).

Lincoln se refirió al actual ciclo de "The Walking Dead" en declaraciones cedidas a Emol. En ellas, asegura que el actual ciclo plantea algunas temáticas más complejas que en las temporadas anteriores. "Creo que hemos saltado a una parte más profunda, a un territorio psicológico oscuro", dice.

El espacio creado por Robert Kirkman comenzó como un programa dedicado a un apocalipsis zombie, pero, tal como ocurre en el cómic, con el pasar del tiempo se centró en las consecuencias que podría tener un episodio como ese en la humanidad.

"Este es un programa sobre ética. Creo que es sobre moral, ética, sobre las arenas movedizas en que se mueven, y cómo se funden. Hay mucho que hacer con la subjetividad. Y creo que ese es el punto interesante al que vamos. Estamos moviéndonos hacia la construcción de la civilización, o a conflictos con civilizaciones", señala el británico.

El actor de 43 años no ha participado en ningún proyecto cinematográfico desde que fue fichado para la serie, pero espera que en unos años tenga el tiempo para hacerlo.

"Es difícil (rodar películas) porque tengo una ventana muy pequeña con este trabajo, y cuesta que aparezcan papeles que quiera hacer y se ajusten a la agenda. Hay un par de cosas que me entusiasman mucho, y que espero que puedan hacerse en los próximos 18 meses", apunta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?