Jugada clave de los New England Patriots en su victoria contra los Falcons de Atlanta.
EFE
SANTIAGO.- Si hace una década a un chileno se le hablaba del Super Bowl, lo más probable es que no supieran cuál era su significado, que sólo lo conociera por las presentaciones musicales o, claro, que el evento fuera parte de su radar debido al escándalo ocurrido durante el show de Justin Timberlake y Janet Jackson.
Pero hoy, el panorama es bastante distinto. Y eso ha impactado los ratings de la transmisión que ayer hizo ESPN y Fox Sports, pues hubo un enorme cambio en cuanto al visionado del partido entre los New England Patriots y los Falcons de Atlanta.
Según cifras actualizadas de Kantar Ibope entregadas por VTR, que recoge datos transversales de las cableoperadoras locales, en Chile el rating en hogares ha aumentado sobre un 70% en comparación con el año pasado, mientras que en personas ha crecido en un casi un tercio.
Así lo confirma el gerente de programación de VTR, Francisco Guijón: "El Superbowl es uno de los eventos deportivos más relevantes en el calendario anual de la TV de pago. Este año reunió a más de 280 mil televidentes nacionales, un 15% más que en su versión anterior. En cuanto a hogares la cifra llegó a 220 mil, un 30% superior al Superbowl del 2016. Estas cifras también la logran los súper estrenos de Hollywood, comparativamente".