EMOLTV

Creadores de clásica parodia del cine presentan demanda por 400 millones de dólares

Rob Reiner, Christopher Guest y Michael McKean se unieron a Harry Shearer para exigir las ganancias generadas por "This Is Spinal Tap".

08 de Febrero de 2017 | 18:10 | Emol
imagen

"This Is Spinal Tap" mostraba a través de un falso documental la vida de una banda de rock en los 80.

MGM
SANTIAGO.- La demanda inicial era "sólo" por 100 millones de dólares, pero ahora será por US$ 400 millones. Esa es la acción legal que acaban de anunciar los cerebros tras "This Is Spinal Tap", un clásico del cine por su inusual modo de hacer comedia: es un falso documental sobre una banda de rock de los años ochenta.

La cinta estrenada en 1984 es fruto de la imaginación del Rob Reiner ("Cuando Harry conoció a Sally", "La princesa prometida"), Christopher Guest ("A Mighty Wind"), y Michael McKean ("Saturday Night Live"), junto a Harry Shearer, quien es conocido por hacer las voces de Smithers y el señor Burns en "Los Simpson", Shearer fue quien hizo la primera demanda contra la empresa francesa Vivendi en octubre.

Según los documentos legales, el cuarteto considera que Vivendi cayó en prácticas de negocios poco competitivas e injustas que no les habrían permitido conseguir ganancias a las que tienen derecho por su rol en la cinta.

Desde su debut, la cinta suele ser considerada entre las cintas más graciosas de la historia del cine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?