EMOLTV

De una madre drogadicta a una genio de la NASA: Los roles de las nominadas al Oscar a Mejor actriz de reparto

Una poderosa quina compite por el trofeo de la Academia. Nicole Kidman y Octavia Spencer podrían volver a alzar el galardón tras recibirlo en años anteriores. El grupo es cerrado por las talentosas Viola Davis, Michelle Williams y Naomie Harris.

15 de Febrero de 2017 | 17:02 | Emol
  • Michelle Williams, "Manchester junto al mar"

    La estadounidense de 36 años es de esas actrices que escoge sus papeles con muchísimo cuidado y rara vez comete un error al apostar por sus proyectos. Quien fuera Jen Lindley en la exitosa serie "Dawson's Creek" es actualmente una de las artistas más respetadas y bien evaluadas por la crítica especializada en Hollywood, y prueba de ello es que postula por cuarta vez al reconocimiento de La Academia. Sus tres nominaciones previas fueron por "Secreto en la montaña" (2006), "Blue Valentine" (2011) y "Mi semana con Marilyn" (2012).

    Williams es nominada una vez más al trofeo por su rol como la sufrida Randi Chandler en "Manchester junto al mar" ("Manchester by the sea"), una joven madre que ve su vida convertirse en un caos tras una catástrofe. Su personaje es la ex esposa del protagonista (Casey Affleck), un hombre que debe asumir la crianza de su sobrino adolescente tras la muerte de su hermano.

  • Naomie Harris, "Luz de luna"

    La británica de 40 años postula a su primer Oscar tras desarrollar una prolífica carrera en cine, televisión y teatro. Su rostro se volvió popular a nivel internacional luego de interpretar a "Tia Dalma" en la segunda entrega de "Piratas del Caribe". También se le recuerda por sus apariciones en "Skyfall" y "Spectre".

    La actriz ofrece una increíble actuación en el drama "Luz de Luna" ("Moonlight"), donde personifica a la madre del protagonista. El filme sigue a un hombre durante tres etapas de su vida: infancia, adolescencia y adultez. El papel de Harris, Paula, es adicta a las drogas, y a medida que avanza el metraje se expone su deterioro y la dañina relación establecida con su hijo.

  • Nicole Kidman, "Un camino a casa"

    La australiana podría obtener su segundo premio de la Academia catorce años después de alzar el galvano gracias a su rol como Virginia Wolf en "Las Horas", de Stephen Daldry. La musa de Hollywood aspira por cuarta vez al reconocimiento, pues también fue nominada por el musical "Moulin Rouge" (2002) y por su papel como una mujer en duelo tras la muerte de su hijo en "El laberinto"(2011).

    Kidman llega a los Oscar con el papel de una devota madre adoptiva en "Un camino a casa" ("Lion"). El filme dirigido por Garth Davis cuenta la verdadera historia de un niño indio de cinco años que pierde a su familia durante un viaje en tren. La protagonista de "Los otros" encarna a la mujer que lo adopta, Sue Brierley . El relato continua, posteriormente, cuando el menor alcanza la adultez e intenta reencontrarse con su pasado.

  • Octavia Spencer, "Talentos ocultos"

    La talentosa Octavia Spencer fue incluida en la quina de competidoras a Mejor actriz de reparto por segunda vez en sólo media década. La estadounidense de 46 años ya alzó el Oscar en el año 2012, por su papel como la malhumorada pero comprensiva Minny Jackson en "Historias cruzadas".

    Spencer volverá a la gala más importante de Hollywood por su participación en "Talentos ocultos" ("Hidden Figures"), filme basado en hechos reales que difunde la experiencia de tres brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA en la década del sesenta, en el complejo periodo de la lucha por los derechos civiles. La actriz encarna a Dorothy Vaughan, una supervisora que no recibía honorarios acordes a su cargo y que se las ingenió para convertirse en una funcionaria imprescindible para la institución.

  • Viola Davis, "Fences"

    Es una de las actrices más aplaudidas en el actual escenario de Hollywood. En los últimos años ha sido nominada en otras dos ocasiones a los reconocimientos de La Academia— primero en 2009 por "La duda" y luego en 2012 por "Historias cruzadas", en las categorías Mejor actriz de reparto y Mejor actriz, respectivamente—, por lo que llega como un rostro habitual a la ceremonia del Teatro Dolby.

    La figura de "How to get away with murder" es la favorita en su categoría, pues ya alzó el Globo de Oro y el Bafta por su rol en "Fences". La producción dirigida y protagonizada por Denzel Washington— adaptación de la obra teatral homónima de August Wilson— está ambientada en el Estados Unidos de los años cincuenta, y sigue a un matrimonio en medio de la lucha por los derechos civiles. La actriz interpreta a Rose, la esposa del rol central, una mujer aparentemente compasiva y subestimada, pero que sabe muy bien cómo desenvolverse para ejercer su poder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?