El festival se comenzó a emitir en TNT y HTV desde el año 2015.
El Mercurio
SANTIAGO.- Gracias a la adquisición que hizo la compañía internacional Turner con Chilevisión, los ojos han estado puestos en su gran parte en uno de los eventos televisivos más importante de los canales nacionales, el Festival de Viña del Mar. Por lo mismo, gracias a la cadena, la calidad internacional del certamen se ha expandido gracias a TNT y HTV en el resto de Latinoamérica.
Con los buenos resultados que han obtenido desde 2015 —cuando comenzaron a emitir contenido relacionado al festival—, ambas señales apostarán por el canal y darán su apoyo a CHV en la próxima licitación que entregará los derechos para organizar y transmitir el show ente los años 2019 y 2022.
"El Festival de Viña del Mar es un foco importante de la compañía a nivel panregional y ha ido
in crescendo por los buenos resultados", señaló a
El Mercurio Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina y VP canales de tendencias.
En la misma línea, el representante del grupo aseguró que "se toman muy en serio" el certamen, por lo mismo dijo que "sé que la compañía está detrás de este proyecto; por lo cual, vamos a participar y nos interesa mucho obtenerla nuevamente.
Con el festival, por ejemplo, TNT logró en 2016 posicionarse entre los cinco canalas de películas y series más vistos en países como Argentina, Chile, Colombia y México durante el evento veraniego. En su lugar, HTV alcanzó el primer lugar en las señales de cable de Venezuela gracias a los shows de Ricardo Montaner y Marco Antonio Solís.
Según El Mercurio, cerca de 150 millones de espectadores es el alcance que tiene la transmisión regional del Festival de Viña y que un total de 18 canales del grupo Turner emite publicidad del espectáculo en sus pantallas. "Estamos utilizando todos los recursos pos del festival. Hemos empezado a hacer mucho marketing para darle exposición internacional, ese es un asunto que se considera mucho en la licitación", indicó De Stefani.