Isabel Pantoja durante el concierto con el que volvió a los escenarios.
EFE.
SANTIAGO.- Es una de las grandes divas de la canción hispana, pero su vida se ha complicado en los últimos años. Isabel Pantoja llegará al Festival de Viña del Mar a casi un año de haber salido en libertad condicional, luego de ser condenada a dos años de cárcel por lavado de dinero.
La viuda del torero Francisco Rivera abrirá la tercera noche de certamen con un espectáculo que lanzó en noviembre pasado con motivo de su último disco, Hasta que se apague el sol (2016), el cual realizó en conjunto con el fallecido Juan Gabriel.
Pantoja volvió a escena intentando mantenerse lejos de la prensa. Desde que recuperó su libertad sólo ha aceptado dos instancias para hablar de su presente: primero cuando lanzó su álbum, y luego en el popular programa de Antena 3-TV "El hormiguero".
En su paso por Chile, la tonadillera intentará mantener ese bajo perfil. Pero sí hay alguien que ha hablado en su nombre: su hijo Francisco "Kiko" Rivera, quien la acompaña en el país y está, además, promocionando su carrera como reggaetonero.
La presentación de la española debería ser el punto más alto de la noche en el certamen de la Ciudad Jardín. Luego de su show, el escenario será cedido al comediante colombiano Carlos "Mono" Sánchez.
El oriundo de Cali ha forjado una exitosa carrera en su país, y es considerado uno de los mejores exponentes del humor en dicho territorio. Además ha llevado su rutina a Estados Unidos con buenos resultados. En Miami incluso se hizo amigo de Don Francisco, quien lo invitó en varias oportundidades a "Sábado Gigante".
El cierre de la noche fue asignado al dúo mexicano Río Roma. Los hermanos José Luis y Raúl Ortega fueron invitados por primera vez al encuentro musical tras convertirse en fenómeno radial con canciones como "Mi persona favorita", "Me cambiaste la vida" y "Tan sólo un minuto".
La dupla pisará la Quinta Vergara tras haber tenido excelentes experiencias el año pasado en Santiago y Viña del Mar. A la capital regresarán el próximo domingo, para presentarse por primera vez en solitario en el Movistar Arena.