Mahershala Ali agradeció al equipo de "Luz de luna" y también a los profesores que lo formaron como actor.
AFP.
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Mahershala Ali, quien se hizo mundialmente conocido por su rol Remy Renton en "House of Cards", recibió el domingo el Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en "Luz de luna" ("Moonlight"), poniendo fin a una década sin que un actor de raza negra alzase el trofeo.
"Quiero agradecerle a mis profesores, tuve tantos profesores maravillosos. ... Algo que me enseñaron es que no se trata de mí, se trata de estos personajes", expresó el actor al recibir el primer premio de la noche, antes de agradecerle al director Barry Jenkins y a sus compañeros de reparto, quienes dijo eran todos merecedores del reconocimiento. También le agradeció a su esposa, quien dio a luz a su hija hace cuatro días.
El último actor negro que ganó un Oscar fue Forest Whitaker, por la cinta de 2006 "El último rey de Escocia".
El drama de Barry Jenkins sobre un joven negro homosexual en los barrios bajos de Miami se impuso el sábado en los Premios Spirit del Cine Independiente , cuando obtuvo seis galardones que incluyeron mejor película. El domingo compite por ocho estatuillas. "La La Land" no calificaba para los Spirit. Aunque costó una módica suma de 30 millones de dólares, para estos galardones solo se consideran películas hechas por 20 millones de dólares o menos.