SANTIAGO.- La masividad y alta convocatoria de Lollapalooza fue aprovechada este sábado por la banda nacional Weichafe para entregar una serie de mensajes de protesta sobre el escenario.
Angelo Pierattini, Roberto Ugarte y Marcelo DaVenezia comenzaron su espectáculo hacia las 14:15 horas, y durante los 60 minutos siguientes expresaron su punto de vista en materia política y social. Fue así como se manifestaron en contra de la persecución al pueblo mapuche, de la violencia de género y de un sector del mundo político y religioso.
El grupo comenzó su espectáculo con "SW (Soy Weichafe)" y continuó con un repertorio cargado de temáticas sociales, el cual incluyó canciones propias y covers de importantes cantautores nacionales.
Fue así como la banda interpretó "Estrechez de corazón" de Los Prisioneros, "Todos juntos" de Los Jaivas y la introducción de "Gracias a la vida" de Violeta Parra.
Weichafe se refirió a temas sociales a través de carteles montados en el escenario y gráficas visuales proyectadas en las pantallas gigantes, con mensajes como "Aborto legal ya", "Libertad a los presos políticos chilenos" y "Fin a la persecución al pueblo Mapuche".
La banda también expuso su oposición a figuras públicas mediante fotografías. Se mostraron imágenes de Sebastián Piñera, Ricardo Lagos, Ricardo Ezatti, Ena Von Baer, Jacqueline van Rysselberghe. Javiera Blanco, Don Francisco, Donald Trump y el Papa Francisco.
El conjunto terminó su show con uno de sus clásicos, "Pichanga", y recibió el respaldo del público a través de varias ovaciones a sus mensajes contestatarios.