EMOLTV

Actor de "Prison Break" recuerda accidente que pudo quitarle la vida durante rodaje de nuevo ciclo

Dominic Purcell se refirió al golpe que recibió cuando estaba grabando los nuevos episodios de la serie, la cual volverá este martes a la TV. "Sentí una explosión en la cabeza", aseguró.

03 de Abril de 2017 | 15:59 | Emol
imagen

"Soy corpulento y la barra de hierro le habría partido el cuello a la mayoría de la gente", declaró Dominique Purcell.

AFP.
SANTIAGO.- El actor británico Dominic Purcell, quien interpreta a Lincoln Burrows en "Prison Break", recordó el grave accidente que sufrió durante el rodaje del quinto ciclo de la serie.

El intérprete de 47 años recibió el impacto de una pelota de fierro en el cráneo en junio pasado, durante las filmaciones de la producción que mañana se estrenará a las 23:00 horas por Fox.

"Casi me mata. Fue raro cuando pasó. Sentí una explosión en la cabeza. No entendía lo que pasaba pero no me desmayé ni nada, me arrodillé y esperé. Mi doble se me acercó y yo le pregunté: '¿Qué pasó? Y él me dijo: "'Te puedo ver el cráneo y tienes la cabeza partida. Tienes la nariz del otro lado de la cara'. Yo estaba en Marruecos en ese momento y pensé, 'bueno, si me puede ver el cráneo, me imagino que estará fracturado y en algún momento me va a entrar sangre en el cerebro y me voy a desmayar y a morir'. Y me quedé en un estado como de shock, pero muy tranquilo. Para mí fue como: "¿En serio? ¿Así voy a terminar? ¿Me voy a morir en Marruecos?'", relató en una entrevista cedida por el canal de cable.

"Y luego no pasó nada. Y en cinco minutos me puse de pie y dije 'Llévenme al hospital'. Y fui a un hospital en el que había gatos. Así que salí caminando, con la nariz por aquí y la cabeza partida. Y luego conseguimos un helicóptero. Fox mandó un helicóptero desde Casablanca y me operó un gran cirujano plástico, el Dr. Bensouda, en Casablanca. Y después de la operación, salimos a cenar con él y su familia y él me dijo que la mayoría de la gente no hubiera sobrevivido. Así que creo que tuvo mucho que ver con mi constitución también. Soy corpulento y la barra de hierro le habría partido el cuello a la mayoría de la gente", añadió el actor.

"Prision Break" emitió sus primeras cuatro temporadas entre 2004 y 2009. Su retorno fue anunciado en 2015 y las expectativas ante este regreso son altas.

¿Fue fácil decidir este regreso?
-Wentworth y yo estábamos haciendo "The Flash" juntos, y estábamos conversando en el plató y, obviamente, salió el tema de Prison Break y comenzamos a charlar y a pensar seriamente en volver a la serie y en dónde se encontrarían nuestros personajes hoy. Entonces le propusimos la idea a Fox, en realidad a la productora, y ella se entusiasmó muchísimo con el hecho de que los dos queríamos hacer la serie otra vez. Y creo que se pensaba que Wentworth estaba casi retirado y que no querría hacerla, entiendes. Así que creo que cuando Wentworth dijo que le interesaría participar, lo aceptaron enseguida"

¿Cómo fue estar en el set juntos después de tantos años?
-No cambió nada. Es decir, Wentworth y yo somos grandes amigos. Nos mantuvimos siempre en contacto, somos muy amigos. No salimos juntos pero igual nos consideramos grandes amigos, de modo que no fue raro volver a trabajar con Went en "Prison Break". Creo que lo más raro para mí fue el primer par de escenas ¿Este es Lincoln? preguntaban. Sí, sí, es Lincoln. Me adapté rápidamente.


¿Qué condiciones pusieron para asegurarse de que fuera algo que realmente quisieran volver a hacer?
-Bueno, por mi parte no hubo condiciones. No soy tan quisquilloso con esas cosas. Creo que si el guion está razonablemente bien escrito, es el trabajo del actor darle forma y darle vida. Escuché a otras personas decir que la serie debería ser así o asá para que ellos -- pero en mi caso, me gusta tanto la serie que la haría de cualquier modo.

Viendo otros resurgimientos que se produjeron en la televisión recientemente, ¿hiciste algunas deducciones o pensaste algo sobre qué es lo que no funciona y lo aplicaste a esto?
-No. No sé por qué, solo puedo hablar de "Prison Break". Creo que una de las cosas que gusta de la serie es ese vínculo, ese amor entre hermanos, porque es un tema universal ¿Hasta qué punto llegarías para salvar a un ser querido? Todos nos sentimos identificados profundamente con eso y, obviamente, la química, la dinámica entre Michael y Lincoln es maravillosa. Son opuestos y al mismo tiempo parecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?