Mega estrena el próximo lunes 10 de abril su nueva teleserie "Tranquilo Papá", protagonizada por Francisco Melo, Francisca Imboden, Ingrid Cruz y Fernando Godoy.
Mega
SANTIAGO.- Con la que parece la "fórmula ganadora", Mega vuelve a apostar por una comedia familiar para el horario vespertino con su nueva teleserie "Tranquilo Papá". La ficción, que debuta el próximo lunes 10 de abril, fue creada por el actor y guionista Rodrigo Bastidas ("Machos"), quien fue responsable de los éxitos anteriores del canal "Pituca sin lucas" (2014) y "Pobre gallo" (2016).
A ojos del también dramaturgo nacional, su nuevo guión es una "dramedia", por ende básicamente un drama con un foco potente en el humor, "como la vida", aseguró Bastidas. "Lo que pasa es que la gente en Chile ha tratado siempre como de separar la comedia del drama y eso no corresponde (...) Tú no andas todo el día en comedia o no andas todo el día en drama. Por lo tanto, de alguna manera, que una teleserie tenga humor, no significa que es comedia", relató a
Emol.
"Tranquilo Papá" le sucederá a "Ámbar", producción que compitió directamente con una mermada área dramática de TVN, quienes lograron alzar su sintonía en el horario gracias a "El camionero" (2016). Ambas teleseries dieron una competencia más estrecha, provocado —quizás— por un desgaste creativo de Mega. No obstante, Bastidas no lo ve de esa manera.
"Esta es un área dramática muy consolidada"
Rodrigo Bastidas
"Hoy día la diferencia es el doble: 'Ámbar' duplica a 'La Colombiana' y, lamentablemente, es una competencia y esto es así. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, no estamos pensando en lo que está haciendo el de al lado. Esta es un área dramática muy consolidada, lleva siete teleseries al aire y las siete han sido exitosas", sostuvo.
Sumado a esto, el guionista analizó el panorama general de las áreas dramáticas en la TV nacional, dando cuenta de una escasez de "cabezas visibles" en los respectivos departamentos de ficción. "Obviamente, yo extraño que Canal 13 no tenga la misma actitud de TVN. Esto me gustaría, que Canal 13 también tenga la actitud de TVN de 'tenemos que dar la lucha, tenemos que pelearla'".
La tercera creación del actor en la señal del grupo Bethia narra la ostentosa y despreocupada vida de una familia ABC1 que derrocha el dinero del padre de familia, Domingo Aldunate (Francisco Melo). Sin embargo, la situación llega a tal extremo que el hombre decide cambiar drásticamente el estilo de vida de sus hijos y esposa para darles una lección de vida.
Sobre la trama, Bastidas aclaró: "El problema que tiene el protagonista lo tiene cualquier chileno, es decir, el tema aquí es súper claro. Es un padre que le da a sus hijos más de lo que él tiene". Además, indicó que el fichaje de Fransisco "Pancho" Melo "es un lujo" para ellos como equipo. "Realmente le ha dado una humanidad y un realismo al personaje extraordinario. Él como protagonista se come la teleserie, en el buen sentido de la palabra, y no me cabe la menor duda que cuando termine la gente se va a acordar más de este personaje que el que hizo en 'Sres. Papis'", dijo.