"El Puma" no sabe aún si realizará conciertos para promocionar su nuevo disco.
El Mercurio.
MADRID.- A sus 74 años, con casi 55 de carrera y una enfermedad respiratoria crónica, José Luis "El Puma" Rodríguez, presenta un nuevo disco,
Inmenso, en el que recorre grandes éxitos junto a voces más jóvenes.
"Yo me declaro sano en el nombre de Cristo. Poco hablo de esto porque no hay que darle cuerpo a las cosas negativas. Cuando se va muy deprisa por la vida, Dios te detiene de alguna forma, por las buenas o por las malas, y yo doy gracias, porque me ha ayudado a reflexionar sobre lo que es ilusorio y lo que es eterno", declara el venezolano sobre la fibromatosis pulmonar que padece.
Su colega Ricardo Montaner lo llamó hace año y medio. "Te quiero hacer un homenaje, porque te lo mereces", le dijo a quien está considerado uno de los pilares de la música latina contemporánea.
Modesto, él se felicita y afirma que simplemente colaboró "para que la gente se enamore y piense, porque las canciones son para eso".
De ellas, cita especialmente "Dueño de nada" y "Tengo derecho a ser feliz", "una canción muy hermosa". Pero el repertorio más exitoso de Rodríguez contempla muchas más, como "Agárrense de las manos", "Voy a perder la cabeza por tu amor", "Pavo real" o "Culpable soy yo", primer sencillo de su nuevo álbum, que canta junto a Chayanne.
Con la producción de Montaner y en compañía de músicos como Vicente Fernández, Carlos Rivera o Amaia Montero, el próximo 21 de abril publicará Inmenso, su primer trabajo en ocho años.
"Dios me permitió hacer este disco bastante completo, con artistas todos muy queridos y unos arreglos musicales maravillosos", contesta cuando se le pregunta si vendrán más álbumes después de este (en 2013 anunció que no grabaría más a causa de la piratería).
Por ahora desconoce si volverá a los escenarios. "Eso solo lo sabe Dios", dice al referirse a posibles presentaciones en vivo para promocionar su nueva producción.