LOS ANGELES.- A cinco meses del estreno mundial de "Blade Runner 49", Harrison Ford presentó este lunes un nuevo avance de la producción. En él, se puede ver que el cineasta canadiense Denis Villeneuve ("La llegada") mantuvo la estética que caracterizó al filme futurista de Ridley Scott.
El actor aseguró, en un encuentro con la prensa en Los Angeles, que la película será "emocionalmente profunda". Asimismo, explicó que la cinta "reconoce y trata algunas de las consideraciones éticas que la tecnología presenta hoy día", y que la trama explorará tanto los beneficios como las consecuencias de esos avances.
Ford destacó la primera escena "compleja" que compartió con Gosling durante el rodaje. "Era una escena sobre todo lo ocurrido desde la última vez que vimos a mi personaje y la primera vez que se le ve en esta película, y las referencias que unen a estos dos personajes (el de Ford y el de Gosling), que son inesperadamente profundas, emocionalmente profundas y realmente ricas", indicó el veterano actor.
Tras retomar otros personajes clásicos de su carrera como Indiana Jones o Han Solo ("Star Wars"), Ford señaló las razones por las que quiso regresar a este universo.
"El personaje encaja en la historia de una manera que me intrigó. Hay un contexto emocional muy fuerte y la relación entre mi personaje, Deckard, y el resto me pareció fascinante. Es interesante desarrollar un personaje así después de tanto tiempo. Fue una experiencia muy gratificante", señaló.
Por su parte, Ryan Gosling, que encarna en el filme al oficial K, reconoció que nunca ha formado parte de un proyecto tan ambicioso.
"Me vi completamente sumergido en este universo con el que crecí. Para mí, la clave fue no mostrar en cámara lo que sentía, porque se supone que mi personaje está acostumbrado a esa realidad, aunque yo nunca había visto unos decorados así. Nunca he trabajo en algo a esta escala. Fue abrumador", manifestó el intérprete canadiense.
En el evento también estuvo presente el director de la cinta, el también canadiense Denis Villeneuve.
"Aún estamos explorando asuntos como la memoria y la empatía. Esos son los temas complejos en los que profundiza la película, y por supuesto, el significado de lo que supone ser humano", apuntó el realizador.
El reparto de la cinta lo completan Jared Leto, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Barkhad Abdi y Dave Bautista.