Alejandro Sanz realizará el próximo 24 de junio un concierto para celebrar los 20 años de "Más". El álbum fue lanzado el 9 de septiembre de 1997.
EFE.
MADRID.- Aunque Alejandro Sanz está enfocado en la próxima celebración de los veinte años del disco Más, el español también se encuentra preocupado por la crisis que afecta a Venezuela. Por ello, durante una conferencia de prensa convocada para hablar del concierto con que festejará las dos décadas del álbum, envió un mensaje sobre la situación en ese país.
"Venezuela está en la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva, término que en España se utiliza como sinónimo de UCI, es decir, Unidad de Cuidados Intensivos) necesita ayuda urgente", destacó el madrileño.
Sanz recordó que sus disensiones con el Gobierno venezolano, primero con el de Hugo Chávez y ahora con el de Nicolás Maduro, se remontan a hace "18 años", cuando dijo "algo" en una rueda de prensa sobre la situación en el país latinoamericano y "prácticamente" le "vetaron".
"He intentado ser coherente con lo que pienso y eso hay gente a quien no le gusta", dijo Sanz, quien destacó que tampoco le entusiasma lo que sucede en EE.UU. bajo la administración de Donald Trump, sobre todo su "guerra con los medios, que es muy peligrosa".
Sanz, que manifestó su deseo de actuar en Cuba en el futuro, ofrecerá el próximo 24 de junio un gran concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid por los 20 años transcurridos desde la publicación de "Más", que con 2,2 millones de copias vendidas en España (más de 6 millones en el mundo) es aún hoy el disco de mayor éxito comercial en su país.