Un total de 34 canciones inéditas fueron incluidas en la edición de aniversario.
Interscope.
Londres.- Hace exactamente 50 años los Beatles publicaron Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, uno de los discos más representativos de su carrera. En el marco de la celebración de este medio siglo, hoy se lanzó una versión ampliada con temas inéditos.
El álbum, que se publicó el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio en Estados Unidos— y que es considerado por muchos expertos como uno de los discos más famosos e influyentes de todos los tiempos—, fue remezclado con sonido mejorado y cuenta con grabaciones inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Esta nueva versión de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band fue coordinada por los productores Giles Martin y Sam Okell, e incluye 34 versiones inéditas.
El álbum sale a la venta también en una edición "deluxe", en dos CD's o dos discos de vinilo, que cuentan con versiones nunca antes publicadas de las 13 canciones, una nueva versión instrumental de "Penny Lane" y dos versiones inéditas de "Strawberry Fields Forever".
Hay, además, un set "Super Deluxe", de seis cd's y que incluye el documental de 1992 "The Making of Sgt. Pepper", nunca antes publicado y restaurado para la ocasión, además de 33 nuevas grabaciones de los temas del álbum y un libro de tapa dura, de 144 páginas, con prólogo de Paul McCartney y que contextualiza el universo "Sgt. Pepper".
En el libro, que cuenta también con un texto del célebre productor Giles Martin, han participado el historiador de The Beatles Kevin Howlett, el compositor y musicólogo Howard Goodall, el productor Joe Boyd y los periodistas Ed Vulliamy y Jeff Slate.
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, obra básica en la escena emergente del rock psicodélico de la década de 1960, lideró durante 27 semanas la lista de éxitos en el Reino Unido y pasó otras 15 en lo más alto del ranking estadounidense.
Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro premios Grammy, incluido el de mejor álbum del año, este disco marcó rotundamente un antes y un después en el panorama musical de la época.