"No quiero amarrarme a un canal si no hay programas para mi. Yo entiendo como está funcionando la tele hoy en día, y en ese contexto me gusta ser un aporte, no un cacho", dice Fuentes sobre su proyecto a plazo fijo en TVN.
TVN.
SANTIAGO.- Esta noche Eduardo Fuentes retomará su rol como animador de televisión, con el estreno de un nuevo proyecto de TVN enfocado en la Copa Confederaciones, "Gol de medianoche". El periodista debutará en la señal estatal un año después de haber concluido su último proyecto en Canal 13, "Amores perros".
El ex conductor de "Mentiras Verdaderas" fue fichado hace tres semanas por la estación liderada por Jaime de Aguirre y hoy, en conversación con Emol, dijo estar entusiasmado con el espacio que lo tendrá por un mes vinculado a la señal de Bellavista.
"Es como cuando uno se va a un colegio nuevo, porque televisión nacional es así para mí. Yo nunca había estado allí. Si bien me había cruzado con algunos de mis compañeros, porque después de varios años en diferentes canales uno se va topando, TVN es terreno desconocido, y lo que representa en la TV me mueve mucho. Ha sido bonito entrar ahí y recorrer esos pasillos", comentó.
Fuentes recalcó que lo motiva "la buena onda" del proyecto, ya que "para mí es importante que el equipo sea positivo, que haya simpatía, y además eso permite que la gente se encariñe con lo que se proyecta en pantalla. Siento que tengo mariposas en la guata", añadió entre risas.
"Gol de medianoche" se emitirá de lunes a sábado después del noticiario nocturno, y estará ambientado en lo que simulará ser la casa y jardín del animador. "La idea es que estamos todos en modo asado por la Copa Confederaciones. Estaremos haciendo un asado eterno, porque el set es mi casa. Desde ahí vamos a estar comentando los detalles, las locuras y algarabías que desata la Selección", comenta.
En el estudio estará acompañado por la bailarina rusa Anastasia Knyazeva, quien servirá de puente con la cultura de su país. También habrá invitados y desde Rusia despacharán Karen Doggenweiler y Pablo Zúñiga.
El ex rostro de La Red cuenta que le acomoda el horario de trasnoche, pues "no tiene gran pretensión en términos de rating. Lo importante será que estará marcado por un espíritu lúdico, de pasarlo bien".
Fuentes permanecerá en TVN hasta el 5 de julio. "Ambas partes tenemos hartas ganas de trabajar juntos, pero no hay proyectos concretos, y no quiero amarrarme a un canal si no hay programas para mi. Yo entiendo como está funcionando la tele hoy en día, y en ese contexto me gusta ser un aporte, no un cacho", concluye.