EMOLTV

Directora de Vía X que finalizó entrevista al Pastor Soto: "Nunca fue pensado como un show mediático"

La periodista Claudia Aldana, encargada de Contenidos en la señal de cable, indicó que el religioso fue invitado porque representa la intolerancia y la violencia contra la comunidad LGBT. Por su parte, Villouta señaló que "lo de ayer fue una imagen cargada de simbolismos".

20 de Junio de 2017 | 12:14 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

Aldana fue la responsable de interrumpir la entrevista al Pastor Soto en "El Interruptor".

Vía X
SANTIAGO.- El equipo de Vía X y de su programa "El Interruptor" se propuso un interesante objetivo: no sólo entrevistar a gente que compartía la línea editorial del canal. Así fue como el nombre del Pastor Soto salió a relucir como un invitado para demostrar "la intolerancia y violencia" que sufre la comunidad LGBT en Chile.

Luego de conversaciones previas con el polémico religoso, finalmente confirmaron su asistencia al espacio que conduce José Miguel Villouta. Sin embargo, no se esperaban la intervención ofensiva que realizó a pocos minutos de comenzar la entrevista.

Para Claudia Aldana, la directora de Contenidos de Vía X y quien aparece en el video interrumpiendo el gesto de Javier Soto con una supuesta bandera de la diversidad sexual, el riesgo que corrían valía la pena por la nueva apuesta que tomó hace un tiempo la televisora.

"Como canal creemos que (Soto) representa la intolerancia y la violencia que viven en las calles las personas de la comunidad LGBT. Nosotros somos testigos a diario de pequeños acosos que se normalizan", sostuvo la periodista en conversación con Emol.

"Como canal creemos que (Soto) representa la intolerancia y la violencia que viven en las calles las personas de la comunidad LGBT"

Claudia Aldana
Frente a la repercusión que ha tenido el acto, Aldana se sorprende de la reacción de la audiencia: "La gente más que preocuparse de la violencia que hay detrás de la intolerancia y la ignorancia nos pregunten por qué lo invitamos. Es lo divertido, que el tema pasemos a ser nosotros, cuando en definitivo estamos dejando en evidencia lo que viven todos los días la gente de esa comunidad", dijo la ex panelista de "Campo Minado" y añadió: "Nunca fue pensado como un show mediático".

"Quisimos invitarlo, porque era el invitado más inesperado, porque representaba esta violencia, intolerancia, ignorancia que anda dado vuelta; y más que hacerle una encerrona, nosotros no somos un canal en el que tu vas a ver a los periodista peleando con los entrevistados, aquí cada voz conversa. Nuestro periodismo es distinto", enfatizó.

Aldana contó que la pauta apuntaba a un aspecto de conocer a Soto dentro de su postura como religioso evangélico, pero que no pudo sostener una conversación "tranquila", porque "se lo come la perfomance".

Por su parte, José Miguel Villouta indicó a Emol: "Lo de ayer fue una imagen cargada de simbolismos. Yo estoy dentro de ella. La gente que ve lo sucedido desde afuera puede opinar mejor que yo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?