Mónica Pérez dejó el noticiero central de TVN para pasar un año en Inglaterra.
TVN
SANTIAGO.- La nueva situación contractual de Mónica Pérez con TVN sigue generando polémica. Tras el comunicado difundido por el sindicado —en donde se manifestaba el rechazo de los trabajadores frente al acuerdo conseguido por la comunicadora— el canal estatal respondió con molestia, asegurando que la información entregada era de " carácter privado".
Desde la estación lamentaron este hecho y lo calificaron como un "intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias".
Además, aseguraron que "son absolutamente falsas" las informaciones que se han difundido sobre el sueldo que recibiría Pérez por su labor en Londres.
El texto difundido previamente por el sindicato Nº3 de Trabajadores de TVN se criticaba "el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal".
En el comunicado también se solicitaba a la estación "que se exploren otras opciones para el debido resguardo de los activos del canal, como son los conductores de noticias".