EMOLTV

Protagonista de la nueva teleserie de la tarde de Mega: "Tiene mucho de una turca"

La actriz Camila Hirane habló con Emol de su participación en "Verdades ocultas", la apuesta dramática que sucederá a "Amanda" en las próximas semanas.

11 de Julio de 2017 | 17:23 | Alondra Barrios, Emol
imagen

Hirane se incorporó este año al área dramática de Mega.

Mega
SANTIAGO.-Mega ya calienta los motores para el estreno de la nueva teleserie de las 15:00 horas y que tiene como protagonistas a las actrices Camila Hirane, Marcela Medel y Carmen Zabala.

"Verdades ocultas" contará la historia de Laura Flores (Marcela Medel), una madre soltera que, en condiciones de extrema pobreza, debe tomar una decisión complicada: vender a una de sus hijas para salvar a la otra. La historia transcurre 20 años después de este hecho, donde Laura volverá a revivir el pasado cuando el destino se encargue de juntar a sus hijas Rocío Verdugo (Camila Hirane) y Agustina Mackenna (Carmen Zabala) convertidas en dos mujeres totalmente opuestas.

"En esta teleserie están todas las fichas puestas"

Camila Hirane
Sobre su reciente incorporación al área dramática que dirige María Eugenia Rencoret, la actriz Camila Hirane señaló a Emol que llegó a "un equipo que sabe mucho sobre el género de las teleseries. Aquí hay amor por lo que hacen y le ponen mucha energía, cuidan cada detalle y hay todo un modus operandis, lo cual es muy fascinante".

"En esta teleserie están todas las fichas puestas, desde el guión, pasando por la producción, el tamaño de las escenografías y llegando al elenco. Está todo muy bien cuidado, todo muy bien pensado, porque creo que el canal quiere conseguir que la gente siga prefiriéndolos y en vez de dormirse en los laureles, se están redoblando los esfuerzos", agregó.

Buscando la inspiración

Hirane espera que "Verdades ocultas" repita el éxito que ha tenido "Amanda", la actual producción que emite la estación privada por las tardes, y que ha liderado la franja de las 15:00 horas llegando, incluso, a promediar un rating online sobre las 20 unidades en un horario donde años atrás reinaron las producciones mexicanas, brasileras y venezolanas.

"Estamos tomando las cosas buenas, las que le gustan al público chileno y las estamos haciendo propias."

Camila Hirane
Según Hirane, el éxito de entregas como "Amanda" en horario diurno se debe a que "se ha ido absorbiendo elementos de las teleseries turcas y brasileras. Yo siento que 'Verdades ocultas' tiene mucho de una producción turca y no sé si eso es algo que se hizo conscientemente desde la producción, pero veo el spot, escucho la música y digo : ‘parece una teleserie turca’".

"Estamos tomando las cosas buenas, las cosas que le gustan al público chileno de estos trabajos y las estamos haciendo propias. Yo creo que eso es lo positivo de la irrupción de las producciones turcas en nuestra industria, que nos están haciendo trabajar más para alcanzar cierta similitud. Hay una competencia muy poderosa, con actuaciones tremendas desde la vereda de los actores y del trabajo de ellos", sumó la actriz.

"Rocío no es la típica sufrida

Camila Hirane ya tiene experiencia protagonizando dramas en la franja de las 15:00 horas. En 2015 participó en "Esa no soy yo", teleserie de TVN que sucedió a "La Chúcara". Allí interpretó a dos hermanas físicamente iguales, pero diferentes en su comportamiento, en una historia que estaba cargada de suspenso, dolor, misterio y venganza.

Si bien su papel de Rocío Verdugo en "Verdades ocultas" no está ajena al sufrimiento, Hirane confesó que está contenta con su rol porque no no es tan sufrido como el que encarnó en la producción del canal estatal hace dos años.

"Yo soy la hija se queda con Laura Flores (Medel), porque ella vende a la otra (Zabala) y me da una mejor vida a mí. Pero a mí me hace creer que esta hermana fue robada mientras estaba a mi cuidado cuando tenía seis años. Entonces mi personaje crece con este dolor creyendo que le robaron a su hermana de tres años", adelantó Hirane.

"Rocío desarrolla una personalidad de luchadora y es una sobreviviente a este trauma. Lo que tiene de lindo este personaje es que, frente a este trauma y dolor, ella se transforma en una mujer alegre, deslenguada y luchadora. No es la típica mujer sufrida y eso es rico porque a mí, en general, me ha tocado hacer muchos papeles de personajes sufridos y éste ha sido un disfrute, un placer. Tiene la carga dramática, pero la enfrenta desde otro lugar. Tiene el carácter de la protagonista empoderada y es lo que tiene esta teleserie: las mujeres están muy empoderadas", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?