Ariana Grande se presentó el pasado 3 de julio en Chile.
NYT
SANTIAGO.- Manchester todavía se recupera del trágico atentado terrorista que lo afectó en mayo, tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Las consecuencias del ataque —que dejó a 22 muertos y más de 50 heridos— motivaron a la artista a realizar un show benéfico que recaudó millones de dólares para las víctimas, entregando un mensaje de "amor y unidad" para el mundo.
Por esta gestión, el consejo municipal de la localidad postuló a la intérprete para nombrarla ciudadana honorífica. Según constató The Hollywood Reporter, el líder del consejo, Richard Leese, propuso a la estrella pop para el nombramiento.
El político describió a Grande como "una joven mujer americana de la que hubiese sido entendible que no hubiera querido regresar a este lugar otra vez". Asimismo, añadió que la estadounidense "trajo consuelo para cientos y levantó a millones".
Finalmente, el consejo llegó a un resultado unánime para condecorar a la artista con el reconocimiento civil.
El 22 de mayo, un hombre se inmoló a las afueras del Manchester Arena luego de que la cantante se presentara en el lugar. 22 personas fallecieron, de las cuales su mayoría eran fanáticos de la intérprete.
Grande regresó días después a la ciudad para realizar el megaconcierto llamado "One Love Manchester", con el que recaudó fondos para las víctimas. Al encuentro asistieron artistas como Miley Cyrus, Coldplay, Pharrell Williams, entre otros.
Ariana Grande se presentó en el país el pasado lunes 3 de julio en el marco de su gira mundial "Dangerous Woman Tour".