EMOLTV

Hielo y fuego unidos: Así fue el nuevo capítulo de "Game of Thrones"

Jon Snow llegó a Rocadragón para convencer a una incrédula Daenerys de que el ejército de los muertos arrasará con Poniente. Por otro lado, Cersei movió astutamente las fichas de la guerra y logró una sorpresiva victoria.

30 de Julio de 2017 | 23:03 | Emol
imagen
HBO
SANTIAGO.- Melissandre (Carice van Houten) fue la responsable de unir al hielo con el fuego en el último capítulo de "Game of Thrones". En el episodio "The Queen's Justice", el proclamado Rey del Norte, Jon Snow, se reunió con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en Rocadragón para advertirle los peligros que se avecinan en Poniente, más allá de la disputa por el Trono de Hierro.

Se advierte que los siguientes párrafos incluyen información explícita del tercer capítulo de la serie



Tal como le aconsejó en el primer capítulo la sacerdotisa roja, Daenerys recibió la delegación del norte liderada por Jon Snow. Ambos descendientes de la Casa Targaryen y Stark, respectivamente, discutieron la formación de una alianza. Sin embargo, la negativa de la Madre de los Dragones ante la insólita historia de Snow sobre "el ejército de los muertos", no limó las asperezas entre ellos en un comienzo.

Por otro lado, en Desembarco del Rey, Euron Greyjoy (Pilou Asbaek) fue recibido con aplausos por los habitantes de la ciudad capital, mientras que las prisioneras de guerra Ellaria (Indira Varma) y Tyene Sand (Rosabell Laurenti Sellers), junto con Yara Greyjoy (Gemma Whelan) fueron insultadas y agredidas camino a la Fortaleza Roja. En el lugar los esperaba Cersei (Lena Headey) junto a Jamie (Nikolaj Coster-Waldau).

La Reina de los Siete Reinos agradeció a Euron por su favor, pero su mirada estuvo fija en Ellaria, a quien llevó a los calabozos del castillo para que presenciara la condena de muerte de su hija Tyene. Esto último para vengarse por el envenenamiento de Myrcella (Nell Tiger Free).

En Invernalia, Sansa Stark (Sophie Turner) se preocupa de los habitantes del norte ante la inminente llegada del invierno. En medio de la organización, la solicitan en las puertas del lugar, donde se encuentra con Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright). La colorina le explica que es el último heredero de Ned Stark, lo que lo convierte en Lord de Invernalia. Sin embargo, el niño le confirma que no puede ser Lord, porque es el Cuervo de Tres Ojos.

De regreso en Rocagradón, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) aconseja a Daenerys sobre qué hacer con Jon Snow. La mujer acepta ayudar al bastardo para que extraiga el vidriagón que quiere para sus armas y le ofrece algunos hombres para su lucha contra el Rey de la Noche.

Con la derrota de la flota de los Greyjoy frente a su tío Euron, Daenerys se aferra a la idea de la invasión de los Inmaculados a Roca Casterly, el hogar de los Lannister. Sin embargo, tras una exitosa ofensiva en la ciudad, Gusano Gris (Jacob Anderson) se da cuenta que no todos los hombres del ejército Lannister se encuentran en el lugar.

El resto de ellos se encaminaron a Altojardín para vencer a los Tyrell. Ante la derrota, Jaime se reúne con Olenna Tyrell (Diana Rigg). Ambos discuten de las motivaciones crueles que mueven a Cersei y de cómo será la muerte de la anciana. Ante esto, el Matarreyes le vierte un líquido en el vino de la mujer, lo que parece ser veneno. Al tomárselo, la anciana le confiesa a Jaime que ella fue la responsable de matar a Joffrey el día de su boda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?