El obsceno gesto realizado por Romai Ugarte ha generado indignación en las redes sociales.
Captura de pantalla CDF
SANTIAGO.- El sindicato del Canal del Fútbol (CDF) reaccionó con molestia ante el obsceno gesto realizado por Romai Ugarte durante la presentación de la periodista Grace Lazcano como nueva panelista del programa "En el nombre del fútbol".
La agrupación de trabajadores de la estación televisiva emitió un comunicado en donde señala que lo ocurrido la noche de ayer "deja en clara evidencia que CDF no escapa a una realidad nacional sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad y el mundo del trabajo".
"Condenamos tajantemente este acto del cual nos sentimos profundamente avergonzados", añade el documento. "Rechazamos terminante y tajantemente cualquier acto de burla, mofa o denigración y en particular los que tengan un evidente sesgo contra la mujer, la diversidad sexual, de raza, de condición cultural y/o socioeconómica, religiosa, política, étnica o de sindicalización", agrega el gremio.
Además, los trabajadores pidieron perdón a la periodista por esta incómoda situación: "Le pedimos disculpas públicas a la Srta. Grace Lazcano. Y esperamos a la brevedad posible poder reunirnos con ella para entregárselas personalmente".
La asociación asegura que uno de sus principales desafíos ha sido "terminar con la desigualdad y los actos de discriminación de género dentro de nuestro canal (...) Como organización sindical nos hemos comprometido a cabalidad en avanzar en estos aspectos".
Finalmente, los trabajadores hicieron un llamado a los ejecutivos de la estación para conseguir soluciones ante este tipo de problemáticas: "Esperamos que con esto las autoridades de CDF, y en especial Alicia Hidalgo, directora ejecutiva, se hagan cargo de un problema que es real. Como sindicato estamos disponibles para buscar soluciones en conjunto".
"En este año en el cual tenemos que presentar nuestro contrato colectivo queremos plasmar en él una serie de medidas que vayan directamente relacionadas con la mujer y de cómo construir un espacio de trabajo que no sea hostil, donde sean valorizadas por sus talentos y exista igualdad de oportunidades", concluye el comunicado.