SANTIAGO.- Las reacciones no se hicieron esperar. Incluso, la polémica que protagonizó un periodista de CDF con Grace Lazcano repercutió en jugadores de la "Roja", como Gary Medel y Claudio Bravo. Pese a esto, la involucrada se refirió al asunto, desmarcándose de lo que debería hacer el canal con Romai Ugarte.
"
Fue inapropiado, él lo sabe y se lo hicieron ver. Se equivocó y no sólo por mí, sino también porque había un panel, me estaban presentando. No era el momento ni el lugar. Él sabe que la cagó y se disculpó", contó la mujer a La Cuarta.
El gesto, calificado de obsceno, ocurrió hace tres semanas en el programa de CDF "En el nombre del fútbol", donde la periodista de 25 años hacía su debut como panelista.
"El canal se ha portado muy bien conmigo, me llaman y están pendientes, pero no me corresponde decir si lo deben despedir, no debo tomar ese tipo de decisiones, mantengo el 'cliché'. Ellos verán como empresa si toman medida, pero ahí no me meto", sostuvo Lazcano.
"Supongo que Romai y yo nos cruzaremos en el canal, justamente me toca miércoles y viernes y él no está pauteado. No tengo ningún problema con él", añadió al diario popular.
Por otro lado, la periodista agradeció el apoyo que le han entregado desde varios ámbitos: "El apoyo que mostraron, sobre todo por el respeto a la figura femenina en el fútbol, no lo esperaba de manera tan aguerrida. En este ambiente tan machista que valoren tu trabajo es clave".