EMOLTV

"Lego Ninjago": Una divertida fuente de guiños cinematográficos que no logra superar a sus antecesoras

La nueva producción de Warner Bros., que se estrena hoy en las salas locales, se basa en la serie animada del mismo nombre y que sigue a un grupo de jóvenes ninjas que salvan su ciudad de un caprichoso villano llamado "Garmadon".

21 de Septiembre de 2017 | 10:29 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

Algunas de las voces del elenco son interpretadas por los actores Dave Franco, Jackie Chan, Olivia Munn y Justin Theroux.

Warner Bros. Pictures
SANTIAGO.- A ratos parece ser una sátira de "Power Rangers" y "Titanes del Pacífico" (2013), así como también hace un constante guiño a la dinámica entre Darth Vader y Luke Skywalker en "El Imperio contraataca" (1980) de la saga "Star Wars". Con estos aires hollywoodenses Warner Bros. armó su nueva apuesta animada de la famosa marca de juguetes en "Lego Ninjago: La película".

Luego de llevar a la pantalla "La gran aventura Lego" (2014) y "Lego Batman: La película" (2016), el estudio decidió adaptar la serie televisiva "Lego Ninjago: Masters of Spinjitzu", que comenzó a ser emitida el año 2011.

En esta nueva versión, pero llevada a la pantalla grande, la historia se enfoca en Lloyd (Dave Franco), un atormentado adolescente que debe sufrir el rechazo de toda la ciudad de Ninjago por ser el hijo reconocido de Garmadon (Justin Theroux), el villano que constantemente ataca la urbe para apoderarse de ella.

Sin embargo, el joven esconde un secreto. Pertenece a un grupo de talentosos ninjas que, con grandes máquinas asociadas a cada elemento de la naturaleza, pelean contra el malvado personaje para detener sus incesantes planes.

Los seis guerreros —Lloyd, Cole (Fred Armisen), Jay (Kumail Nanjiani), Nya (Abbi Jacobson), Kai (Michael Peña) y el robótico Zane (Zach Woods)— son entrenados por el sereno y a ratos divertido Maestro Wu, interpretado por el actor y experto en artes marciales Jackie Chan (muy ad hoc).

Ante la astuta jugada de Garmadon, quien logra tomarse Ninjago con la ayuda de una "bestia peluda", los adolescentes emprenden un peligroso camino para encontrar una poderosa arma que podría terminar con la tiranía del antagonista.


Claramente con "Ninjago" Warner Bros. busca expandir el universo cinematográfico de Lego en el cine. Sin embargo, su aplaudido debut con "La gran aventura Lego" estancó, en parte, las producciones venideras.

Si el filme de 2014 —dirigido por Phil Lord y Christopher Miller ("Comando especial")— contaba con una historia simple, pero llamativa, un elenco de voces que provenientes de la comedia (Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett), y una pegajosa canción ("Everything is Awesome"), la que incluso logró quedarse con una nominación al Oscar en 2015.

En el caso de "Ninjago" faltó esa sorpresa ingenua y repitió la fórmula del antagonista torpe e irrisorio, algo que instauró Will Ferrel en "La gran aventura Lego" con su personaje.

Por otro lado, se aprecian los guiños a otras películas, el uso de canciones pop y rockeras y el humor inocente que caracteriza a estos filmes. Además, la técnica visual no falla, aún más cuando tienen a un gato (casi completamente digitalizado) causando estragos en la mitad de la ciudad de Lego.

Más que todo es una cinta familiar, enfocada en el público infantil que desvive por esos juguetes; pero aún así es una producción simple, que no resalta, y es así como no logra codearse con sus antecesoras en su totalidad.

"Lego Ninjago: La película" se estrena este jueves en las salas nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?